Rodrigo Rodríguez acompaña con la flauta japonesa shakuhachi el canto de las ballenas

Rodrigo Rodríguez acompaña con la flauta japonesa shakuhachi el canto de las ballenas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El músico de shakuhachi y productor musical Rodrigo Rodríguez, ha lanzado su nuevo tema bautizado como Dancing Whales donde hace uso de los sonidos del majestuoso mamífero acuático.

Se trata de una composición para piano clásico, orquesta y la flauta medieval de Japón, el shakuhachi.

El producto es una obra emocional, donde las líneas melódicas de este instrumento milenario se ven entrelazadas con los cantos del cetáceo.

El shakuhachi es una flauta japonesa que se sujeta verticalmente como una flauta dulce en lugar de como la tradicional flauta travesera.

Era utilizada por los monjes de la secta Fuke Zen, seguidores del budismo zen, es su práctica ritual del Suizen (meditación mediante el soplado).

Rodrigo Rodríguez con esta obra ha pretendido rendir un a estos reyes de los mares, con el objeto de recabar la sensibilidad y el respeto por las ballenas, y contribuir de esta manera a su defensa y preservación.

Rodrigo Rodríguez

Rodrigo Rodríguez, (29 de agosto de 1978), es un compositor, maestro e intérprete de shakuhachi hispano argentino.

Es además divulgador especializado en diversos estilos musicales de shakuhachi.

Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio bajo la disciplina del maestro Kohachiro Miyata uno de los líderes del shakuhachi en Japón.

Rodrigo Rodríguez ha ofrecido conciertos, en escenarios como “Imperial Hotel Tokyo”, eventos de la “NHK”, y en el templo Kotoku-in del “Gran Buda” de la ciudad de Kamakura.

Entre los a os 2011 y 2012 Rodrigo recibe la invitación del Ministerio del Exterior Ruso, convirtiéndose como el primer músico no nativo Japonés y Europeo concerista de shakuhachi actuando para el destacado Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky), (XIV International Music Festival “The Heart of Ja- pan” (“Nihon-no kokoro”).

No hay comentarios sobre “Rodrigo Rodríguez acompaña con la flauta japonesa shakuhachi el canto de las ballenas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer Más