XVII edición del Ciclo de Música Antigua de Palma

XVII edición del Ciclo de Música Antigua de Palma

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La directora general de Cultura, Mª José Massot, y el técnico de espectáculos, Pep Lluís Moyà, han presentado hoy el Ciclo de Música Antigua que organiza el Ayuntamiento de Palma.

Este año se celebra la decimoséptima edición de conciertos de época que se podrán disfrutar gratuitamente durante los 4 sábados del mes de octubre en diferentes iglesias de la ciudad.

La Banda Municipal de Música de Palma ofrecerá, mañana día 5 de octubre, el concierto bajo el título Piezas de Música Antigua para banda en la iglesia de Santa Margalida.

El sábado 12 de octubre, el Cuarteto de la Academia de 1830 interpretará La Trio Sonata del siglo XVIII en la iglesia de San Cayetano.

La orquesta Trio Barroco tocará el 19 de octubre el concierto De Selam a Bach: Dos estilos Barrocos en la iglesia dels Socors. Y el último sábado del mes, el día 26, la iglesia Sant Jaume será testigo de Glosas, un concierto de la época renacentista de los artistas Anna Danilevskaya y Ferran Pisà.

Este es el único ciclo de música antigua consolidado en Mallorca y año tras año tiene muchos seguidores.

Los conciertos ofrecen piezas musicales comprendidas entre el renacimiento y el barroco e invitan a vivir de una manera más intensa la ciudad de Palma poniendo en valor su rico patrimonio artístico con el atractivo añadido de una cuidadosa y gran calidad musical.

La directora general de Cultura, Mª José Massot, ha manifestado que “se hace en edificios patrimoniales y es muy interesante porque se puede disfrutar del continente que es una iglesia, un edificio patrimonial, y del contenido que es la música antigua; dos aspectos que se complementan muy bien y que enriquecen el resultado”.

El técnico de espectáculos del Ayuntamiento ha destacado la gran calidad de todos los artistas y la tarea de investigación realizada por la Banda Municipal de Música de Palma por el primer concierto del ciclo.

Pep Lluís Moyà ha matizado que “la banda ha hecho un trabajo de investigación y tocará piezas originales que no se tocan desde hace siglos”.

Además en algunos conciertos se utilizan instrumentos también de la época como una tiorba.

La directora general de Cultura, Mª José Massot, y el técnico de espectáculos, Pep Lluís Moyà, han tenido unas palabras de agradecimiento para las iglesias y los músicos que participan en el Ciclo de Música Antigua por su esfuerzo y dedicación, la calidad que ofrecen y la disponibilidad por trabajar con presupuestos reducidos.

No hay comentarios sobre “XVII edición del Ciclo de Música Antigua de Palma”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más