XIV Festival de Música Antigua de Zaragoza

XIV Festival de Música Antigua de Zaragoza

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Iglesia del barrio de Santa Isabel de Zaragoza acoge los conciertos del XIV Festival de Música Antigua.

En total serán cuatro conciertos interpretados por destacados grupos especializados en Música Antigua como Al Ayre Español, Los Músicos de Su Alteza, que ofrecerán dos recitales, y La Oropéndola.

Los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de Santa Isabel a las 8 de la tarde los días 8, 15, 21 y 30 de mayo.

El Festival abrirá la programación mañana miércoles, 8 de mayo, con el grupo Al Ayre Español en formato ensemble.

Formación zaragozana fundada en 1988 por Eduardo López Banzo, es uno de los grupos internacionales más reconocidos en esta disciplina artística y de los que más éxito cosecha de crítica y público.

Representarán obras barrocas de Haendel y Purcell.

Los Músicos de Su Alteza, formación de reconocido prestigio fundada en 1992 por Luis Antonio González, actuará en dos ocasiones dentro de este festival.

En el primer concierto, que será el 15 de mayo, ofrecerán un recital con el formato de orquesta barroca e interpretarán “Música en España después de la Guerra de Secesión”.

El 30 de mayo cerrarán el festival con una propuesta novedosa de un cuarteto de cámara acompañado de dos sopranos, Olalla Alemán y Mª Eugenia Boix, y una viola de gamba.

La Oropéndola actuará el 21 de mayo.

Este grupo está formado por José Luis González Uriol y Javier Artigas, reconocidos organistas que interpretarán un concierto con piezas para órgano y clave a cuatro manos de Ramón Ferreñac y que permitirá al público apreciar mejor todos los recursos de estos instrumentos.

La entrada a los conciertos es gratuita.

No hay comentarios sobre “XIV Festival de Música Antigua de Zaragoza”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más