Vicent Sales presenta el concierto de música renacentista “Ignis Amore”

Vicent Sales presenta el concierto de música renacentista “Ignis Amore”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana el concierto de música renacentista “Ignis Amore”, que tendrá lugar el próximo jueves 28 de junio, a partir de las 19 horas en la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón.

Sales ha estado acompañado por varios integrantes de “L’Academia d’Orfeu”, como Anna Arnal, Julia Carreras y Telmo Campos, quien dirigirá este concierto.

El edil ha destacado que “desde su fundación en 2000, “L’Academia d’Orfeu es una formación compuesta por músicos profesionales y semiprofesionales a que están especializados en música antigua y barroca, además de contar entre su extenso repertorio con obras de la música popular hispanoamericana o anglosajona”.

“En esta ocasión, el programa preparado que lleva por título “Ignis Amore” y estará compuesto por un repertorio de obras corales que versan sobre la expresión del Amor en la lírica del Renacimiento Español”, ha insistido Sales.

Por su parte, Telmo Campos ha explicado que “la música está basada en los diferentes tópicos literarios del Amor en la época renacentista, reflejados en los cancioneros de la España de la época como el cancionero de Medinaceli, Calabria, el de Juan Vázquez o Juan Del Encina”.

“Las diferentes maneras en las que se manifiesta el Amor se recoge en conceptos como el Amor cortesano, el “Ignis Amore”, “Amor Bonus”, “Amor Post Mortem”, “Locus Amoenus”, pero con una mayor presencia del llamado “Reprobatio Amoris”, el amor “malo” o no correspondido, ha detallado Campos.

 

 

El director también ha subrayado que “serán más de 20 músicos y cantantes los que interpretarán las piezas con instrumentos de época, como la tiorba, laud, flauta de pico, cromorno y percusión”.

Por último, Vicent Sales ha realizado una “invitación a todos los aficionados a la música en general y la música antigua en particular, a que se acerquen a disfrutar de este concierto tan especial del próximo jueves en la Sala de la Fundación Dávalos-Fletcher”.

No hay comentarios sobre “Vicent Sales presenta el concierto de música renacentista “Ignis Amore””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más