Valencia albergará la élite de la música barroca

Valencia albergará la élite de la música barroca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El contratenor Robert Expert y el clavecinista Freddy Eichelberger ofrecen un máster de música barroca y antigua en Valencia con participantes de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Estados Unidos y Japón.

Los próximos 19, 20 y 21 de abril Valencia acoge por primera vez un Máster de Música Barroca y Antigua. El profesor y contratenor francés Robert Expert, docente en el Centre de Musique Baroque de Versalles impartirá las clases magistrales acompañado del clevecinista y organista, Freddy Eichelberger, uno de los más prestigiosos instrumentistas de música de cámara en Francia.

Según el productor Julio Cesar Martí, coordinador del curso, “la visita periódica del contratenor francés contribuirá a la especialización de cantantes en el repertorio de la música antigua y barroca, además de ayudar a muchos músicos valencianos a internacionalizar sus carreras.”

La Comunidad Valenciana es cuna de grandes músicos, pero la música de cámara sigue teniendo un circuito muy selecto y minoritario. Es difícil especializarse sin salir a Madrid o Barcelona o salir fuera de España. Por ello, este curso es una oportunidad única para los músicos valencianos de profundizar su formación en este repertorio, pero también para atraer a Valencia decenas de jóvenes músicos de todo el mundo que buscan intercambiar sus conocimientos sobre música antigua.

Este tipo de cursos son habituales en Francia o Bélgica, pero en España suponen una excepción. En el curso internacional de Valencia colaboran empresas valencianas como Clemente Pianos y el Aula de Música Divisi, donde se realizan las audiciones de intrumentos de cuerda y de vocalización.

Los alumnos internacionales, que llegan toda Europa, los Estados Unidos o Japón, han sido seleccionados después de enviar una muestra de càsting en MP3. No obstante, y para los amantes de la música clásica, las aulas estaran abiertas en la modalidad de alumno oyente para todo aquel mayor de 16 que desee asistir.

El día 18 de abril, los profesores Robert Expert y Freddy Eichelberger viajaran a Valencia para ofrecer una conferencia también de entrada libre.

Fuente: www.elperiodic.com

3 Comentarios sobre “Valencia albergará la élite de la música barroca”

  1. could you gime me some informations about the masterclass?I’d like to come in Valencia and attend it..thank you

  2. Ay,jajaja. Lo que deberían hacer en Valencia es apoyar a sus músicos.

  3. J. I. M. dice:

    Precisamente este año 2012 se cumplen 10 años del Curso de Música Antigua de Guadassuar, también en Valencia. A él acuden cada año más de un centenar de alumnos procedentes de numerosos puntos del territorio español así como del extranjero (Holanda, Portugal, Italia, Japón, Francia, etc.).

    La calidad y trayectoria del profesorado es indiscutible en sus 11 secciones (la mayor parte de ellos españoles): el percusionista Pedro Estevan, el contratenor José Hernández-Pastor, el cornetista Francisco Rubio, el violinista Barry Sargent, etc. la mayor parte de ellos españoles.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más