Un día histórico para el territorio Sudamericano

Un día histórico para el territorio Sudamericano

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El 2 de mayo del 2018 se puede considerar como un día histórico para el territorio Sudamericano.

En la ciudad de Buenos Aires, en el salón “Elvio Romero” de la Embajada del Paraguay se llevó a cabo la inauguración de uno de los proyectos más esperados: el Circuito Bach Sudamericano.

Iniciativa del Maestro Diego Sánchez Haase, fundador de la Sociedad Bach del Paraguay, la reunión contó con la participación de destacados referentes de la música de Bach en Sudamérica tales como cantantes, directores, instrumentistas, docentes y críticos musicales quienes abrieron formalmente el CBS en medio de un intercambio de ideas e iniciativas.

El Circuito Bach Sudamericano fue creado con el objetivo de promover el desarrollo de la obra de Johann Sebastian Bach en la región, articulando y propiciando el intercambio de conciertos y actividades didácticas entre directores, cantantes, instrumentistas, coros y ensambles dedicados a la música del cantor de Leipzig.

Las actividades que comenzarán en este año 2018, abarcan conciertos, clases, seminarios, disertaciones, entre otros.

El primer concierto se ha llevado a cabo el 16 de junio en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) a cargo de uno de los miembros del CBS, el del Coro del Fin del Mundo dirigido por Pablo Dzodan en el cual han interpretado obras Bach y Antonio Vivaldi.

Por otro lado, en septiembre, el maestro Diego Sánchez Haase dirigirá en Asunción la Pasión según San Juan de J.S. Bach con el Bach Collegium de esta misma ciudad.

A finales del 2018 Hugo Ponce, en representación del Circuito Bach Sudamericano, presentará su obra Un Tango para Bach en el marco del Puerto de la Cruz Bach Festival de Tenerife.

Asimismo, en compañía del maestro Daniel Hoyos, Hugo Ponce presentará un concierto de arias barrocas a finales de diciembre.

Las actividades continuarán en el 2019, año en el cual se tiene planeada la presentación de la Pasión según San Juan, de Bach, en la ciudad de Medellín y Bogotá (Colombia), la cual contará con seminarios desde técnica vocal hasta acústica abiertos al público.

El Circuito Bach Sudamericano ha recibido el apoyo de importantes referentes de la música barroca en el mundo tales como el Maestro Jordi Savall , Xavier Díaz Latorre, Luis González y Adolf Gassol Ventura (España), Philip Salmon (Inglaterra), Víctor Alarcón (Chile), Mario Videla, Academia Bach de Bs. As. (Argentina), Luisa Alejandra Moreno López y Daniel Hoyos (Colombia), Hugo Rodríguez Arteaga (España-Holanda), Daniel Torres Tear (Ecuador), Conjunto Vocal de Cámara de la Municipalidad de Quilmes (Argentina), Hugo Medina y Gilberto Ramírez Lucero (México), entre varios otros.

Con el surgimiento del CBS nace una luz de esperanza para que la música de Bach llegue a los rincones de cada país, transformando realidades con notas, cambiando armas por violines y dolor por aspiraciones y sueños.

No hay comentarios sobre “Un día histórico para el territorio Sudamericano”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más