Un convento sevillano para la música antigua

Un convento sevillano para la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Gran sorpresa la del nuevo Santa Clara: un entorno recién restaurado por el que merece la pena pasarse.

El Convento de Santa Clara, convertido en un contenedor cultural repleto de arquitectura barroca, promete albergar exposiciones, conciertos, conferencias y demás actos culturales en torno a un patio que invita a reflexionar.

El recinto está en la calle Becas, un remanso de paz junto a la Alameda de Hércules.

En sus salas, repletas de fragmentos de pinturas, es donde la Orquesta Barroca de Sevilla -Premio Nacional de Música 2011- tiene su sede, y donde organiza conferencias sobre la música que mejor saben hacer y dan conciertos, tanto de cámara como solísticos.

Además, es la nueva casa del cada vez más interesante Festival de Música Antigua de Sevilla, que en primavera llena sus bóvedas de luthieres, laúdes, violas de gamba y todo tipo de instrumentos, incluidos los del grupo Accademia del Piacere y el Coro Barroco de Andalucía, que ensayan en sus instalaciones.

Y no solo música: su biblioteca cuenta con fondos de instituciones como la Fundación José Manuel Lara o el Archivo Municipal de Sevilla.

También comparten el espacio las exposiciones, como la muestra de la Hispanic Society de Nueva York que acaba de pasar por sus salas, y hay hueco para la poesía, ya que, tras años de olvido del proyecto, la Casa de los Poetas tiene un techo bajo el que cobijarse, y donde ha organizado ya encuentros de debate poético.

Y esto es solo la primera fase: cuando las restauraciones se terminen, Sevilla contará con 9.000 metros cuadrados dedicados a la cultura y abierto a los ciudadanos -se alternarán iniciativas de artistas consagrados con muestras de artistas emergentes-.

Fantástica noticia!!!

Escrito por Paco Fuentes

No hay comentarios sobre “Un convento sevillano para la música antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más