Tercera serie de Tañedores

Tercera serie de Tañedores

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Nos hacemos eco de esta noticia desde el blog del Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Aragón:

“Inauguramos este año 2013 con la intención de poner este blog en marcha. ¿Y qué mejor que anunciar el primer concierto de Tañedores – Serie III?

Por primera vez en el Ciclo, además, el arte de tañer se va a mostrar en todo su esplendor al órgano, gracias a Elvira Yamalova (de quien podéis ver información más abajo).

Os animamos a que vengáis al concierto (con un difícil e interesantísimo programa ) y a que le deis difusión entre vuestros amigos y conocidos. ¡Gracias!

ELVIRA YAMALOVA

Comienza los estudios de Piano a la edad de 6 años en la Escuela de Música de Novopolozk (Bielorrusia) para continuarlos en el Instituto Superior de Bellas Artes de Ufa en la Cátedra de Piano y Música de Cámara bajo la dirección del Profesor T. Rusanova.

En 1988 finaliza la carrera con las máximas calificaciones obteniendo el Título de Concertista, Profesora Superior de Piano, Pianista Acompañante y Música de Cámara.

Cautivada por la belleza del órgano y de su repertorio, inicia en el 2002 estos estudios de la mano del Profesor Luis Pedro Braviz en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza para continuarlos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón donde actualmente cursa 4º de la especialidad bajo la tutela de la Profesora Saskia Roures.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento del repertorio organístico con grandes maestros (J.L. González Uriol, Michael Radulescu, Michel Bouvard, etc.).

Como pianista ha sido galardonada en numerosos concursos (1987: Diploma de Honor del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Sarátov; 1998:

Premio a la mejor Pianista Acompañante del Tercer Concurso Nacional para Jóvenes Intérpretes de Volgogrado; 2000:
Tercer Premio del Primer Concurso de Rusia para Profesores de Escuelas de Música).

Ha trabajado como Pianista acompañante en el Instituto Superior de Bellas Artes de Ufa y en la Filarmónica de Volgogrado.

Ha sido profesora de Piano en la Escuela de Música de Volgogrado y profesora de Música de Cámara en el Instituto Nacional Superior de Bellas Artes de la misma ciudad.

Desde el 2002 Elvira reside en Zaragoza desarrollando una intensa actividad concertística por todo el territorio nacional tanto como solista como miembro de las agrupaciones camerísticas “Grupo Elegía” y “Grupo Aryada”.

No hay comentarios sobre “Tercera serie de Tañedores”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario