Semana de Música Antigua de Logroño

Semana de Música Antigua de Logroño

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La 18 Semana de Música Antigua de Logroño, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre, ofrecerá como novedad un concierto en la Concatedral de La Redonda, el día de su inauguración.

El resto de eventos se desarrollará, como es tradicional, en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum.

El día 6 de septiembre, y en el escenario habitual de la Música antigua durante los últimos años, la Sala de Cámara de Riojaforum, continuaremos disfrutando con un concierto en el que oiremos composiciones e improvisaciones “modernas” junto a incursiones en el terreno de la música medieval.

El concierto correrá a cargo de Christophe Deslingnes, organetto gótico y de Thierry Gomar, percusión. Interpretarán un programa titulado “occidente imaginario. La Improvisación en los tiempos de las catedrales.”

El día 7 de semtiembre, es el momento de “La academia del piacere”, compuesta por Fhami Alqhai, viola de gamba; Rami Alghai, viola de gamba; Miguel Rincón, guitarra barroca; Javier Núñez, clave y Pedro Estevan, percusión. Interpretarán un programa denominado “Fantasías, diferencias y glosas sobre música española en el siglo XVI y XVII” (“Redescubriendo España”), con obras de Antonio Cabezón, Gaspar Sanz, entre otros.

El jueves día 8 de septiembre será un día de mueres intérpretes, ya que escuchamos a la soprano María Espada, con la intérprete de Tiorba María Farré y la violagambista Amélie Chémin, que tocarán música del “Seiciento Italiano”, con importantes obras de Frescobaldi, Claudio Monteverdi, Benedetto Ferrari, Barbara Strozzi, Giacomo Carissimi, Domenico Mazzocchi, grandes exponentes de la música de este periodo.

Como brillante colofón de esta Semana de Música Antigua, el día 9 escucharemos un magnifico concierto del violinista Gordan Nikolic, que interpretará en su totalidad “Integral de Partitas y Sonatas para violín de J.S. Bach”, que se llevará a cabo sin interrupción ni intermedio.

Con ocasión de un concierto de la integral de las Sonatas & Partitas de J.S Bach, Gordan dijo: “Tenemos (no dijo:Tengo) que contar la historia entera”.

En esta historia participaban todas las obras tal y como Bach las concibió, el solista, su violín y el público.

Un verdadero encuentro con la música que existe cuando todas las partes intervienen para producir el milagro.

ABONOS Y ENTRADAS

El concierto del día 5 en La Redonda será de acceso libre hasta agotarse el aforo.

Al resto de los conciertos se accederá a través de entradas.

La venta de abonos se realizará desde el próximo día 4 de julio y hasta el 20 de agosto en el 010 del ayuntamiento de Logroño (planta baja), en horario de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, al precio de 18 euros.

Las entredas sueltas, con un precio de 6 euros, comenzarán a venderse en el citado punto a partir del día 22 de agosto hasta el 5 de septiembre y desde el día 6 directamente en las taquillas de Riojafrum desde una hora antes del acceso al concierto.

1 Comentario sobre “Semana de Música Antigua de Logroño”

  1. Celedonio Caro dice:

    Buenos días,leyendo sus noticias he comprobado que hay unas cuantas faltas de ortografía.
    Reciban un cordial saludo

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más