Semana de Música Antigua de Estella

Semana de Música Antigua de Estella

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Gobierno de Navarra ha dado a conocer los programas culturales que a lo largo de los próximos meses sucederán en diversos puntos de Navarra y que posibilitarán que del 15 de julio al 9 de septiembre haya, al menos, una actividad cultural diaria.

“En verano, cultura’ incluye las programaciones del Festival de Teatro Clásico de Olite, Cultur y la Semana de Música Antigua de Estella.

El verano cultural en Navarra tendrá su broche de oro con el denso programa de actividades preparado para la 43 Semana de Música Antigua de Estella.

El prestigioso ciclo, que se inicia el jueves 27 de agosto y termina el domingo 9 de septiembre, incluirá conciertos en las iglesias de Santo Domingo y San Miguel y cine en la Casa de Cultura Fray Diego, en Estella, así como dos cursos en la Ciudad de la Música de Navarra y el Palacio del Condestable de Pamplona.

En el programa figuran grandes formaciones internacionales que comparten escenarios con artistas como Raquel Andueza o la Coral de Cámara de Pamplona.

Al rigor y la exquisitez de los conciertos de la Iglesia de San Miguel se añaden en esta edición, deliciosos conciertos en los que la mejor música se une a la degustación de ricos caldos y ¡hasta chocolate! Maravillosos conciertos que nos llevan a un cabaret musical barroco o a la atmósfera de un café vienés del siglo XIX.

Para los amantes de la música medieval, renacentista y barroca.

La Semana de Música Antigua de Estella es uno de los programas culturales más veteranos de entre los organizados por el Gobierno de Navarra.

Ofrece anualmente, en el mes de septiembre, una muestra de la mejor música antigua -medieval, renacentista y barroca- mediante actuaciones de grupos de cámara y solistas de renombre internacional.

Los conciertos tienen su sede principal en la Iglesia de San Miguel de Estella. Además de conciertos, en las últimas ediciones el programa se ha ampliado con la celebración de conferencias y otras actividades de carácter didáctico.

La Semana de Música Antigua de Estella es un programa del Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Estella, la Parroquia de San Miguel de Estella, la Asociación de Comerciantes, Bodegas Irache, la Semana de Música Antigua de Logroño y la Semana de Música Antigua de Vitoria.

Desde 2006 forma parte de la prestigiosa Red Europea de Festivales de Música Antigua, REMA, y de la Asociación de Festivales de Música Clásica, Festclasica.

Esta edición cuenta con las siguientes actividades:

CONCIERTOS

3 Conciertos “especiales” en la Iglesia de Santo Domingo, en los que disfrutaremos de la música y ambiente de un “cabaret barroco” al tiempo que bebemos un buen vino y un café vienés de principios del s. XIX, mientras degustamos un rico chocolate.

7 Conciertos en la Iglesia de San Miguel en los que podremos escuchar música, entre otros, de Lully, Vivaldi, Bocherini, Sanz, Hildegard Von Bingen, Baquedano o Gabrielli.

Y en Golem Los Llanos:
1 Concierto familiar sobre la música en 1212 y 1 espectáculo de Música y Danza con el programa “Músicas y Danzas en la Corte de Versalles”.

CURSOS

2 Cursos organizados con la Universidad Pública de Navarra:
“El barroco musical: algunas claves para comprender y disfrutar su música”
“Curso de interpretación de Música Antigua: Clave, Flauta de pico y Traverso, guitarra barroca y Tiorba, Violín barroco, Violonchelo barroco”

CINE

1 Ciclo de cine en el que nos acercaremos a compositores tales como Vivaldi, Marais y Lully.

Sección de Difusión Artística
C/ Navarrería 39
31001 – Pamplona

Coordinación general
Esperanza Asiáin
Teléfono: 848 424682
Fax: 848 424728
Correo electrónico: easiaina@cfnavarra.es; musicantigua@navarra.es

Página web: www.musicantigua.navarra.es

No hay comentarios sobre “Semana de Música Antigua de Estella”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más