Sebastián Durón: El último maestro al servicio de los Habsburgo

Sebastián Durón: El último maestro al servicio de los Habsburgo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La catedral de Toledo vuelve a acoger este sábado 18 de abril, a las 20 horas, una nueva entrega del Festival de Música El Greco en Toledo.

El próximo concierto “Sebastián Durón (1660-1716): El último maestro de la Real Capilla al servicio de los Habsburgo” será interpretado por La Grande Chapelle, uno de los conjuntos vocales e instrumentales más prestigiosos de música antigua de Europa.

Un concierto en el que se recuperarán algunas de las obras escritas por Sebastián Durón, una de las figuras claves de la música española más olvidadas.

Un programa compuesto por una selecta serie de obras extraídas de su extensa producción sacra, tanto en lengua vernácula (villancicos, tonos, solos) como en latín.

Sebastián Durón, natural de Brihuega, provincia de Guadalajara, fue organista y maestro de la Capilla Real española a partir de 1702. También destacó en el cultivo de música teatral cortesana.

En 1706 fue cesado por su apoyo al archiduque Carlos durante la Guerra de Sucesión y se exilió al sur de Francia, donde terminó sus días al servicio de la reina Mariana de Neoburgo, viuda de Carlos II.

La Grande Chapelle es uno de los conjuntos vocales e instrumentales más prestigiosos de música antigua de Europa.

Albert Recasens dirige esta formación, especializada en música barroca e integrada por músicos de diferentes países, cuyo principal objetivo es recuperar y realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI al XVII.

Las entradas para asistir a este concierto se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación El Greco 2014 y a través de esta web.

En breve se pondrán a la venta las de la próxima cita del Festival de Música El Greco en Toledo, prevista para el 2 de mayo, con Zarabanda, dirigida por Álvaro Marías, que interpretará en la Sacristía de la Catedral Sonatas da Chiesa.

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Una iniciativa que nace tras el éxito del programa de actividades organizado en el Año Greco, con la intención de seguir impulsando citas de calidad cultural a la altura de las más importantes ciudades europeas.

Las entradas para este evento pueden adquirirse en la sede de la Fundación el Greco 2014, ubicada en la Plaza del Cardenal Silíceo, s/n, de Toledo o bien en la web

No hay comentarios sobre “Sebastián Durón: El último maestro al servicio de los Habsburgo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario