Se presenta el XV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA de GIJÓN

Se presenta el XV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA de GIJÓN

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Del 7 al 14 de julio de 2012. En su edición número 15 el Festival de Música Antigua de Gijón presentará numerosos y significativos cambios en su estructura y desarrollo. Bajo una nueva dirección artística y con el tremendo desarrollo y creación de público experimentado en las 14 ediciones precedentes, 2012 conocerá un festival al estilo de aquellos grandes eventos europeos a través de la integración en la ciudad, la creación de un público nuevo y la participación social.

A pesar de no contar con una línea argumental, el festival, al igual que una rosa de los vientos, se sustentará en 4 puntos básicos: Victoria, Monteverdi, Bach y Mozart. Auténticos pilares de la cultura occidental. Los conciertos estarán a cargo de intérpretes españoles que se han hecho un hueco en Europa interpretando precisamente esta música: Hippocampus, La Tempestad o Música Ficta son algunos de ellos.

En su afán de servir de plataforma a jóvenes intérpretes, Música Antigua Gijón, además de la organización de la Academia de Música Antigua, integrará en el desarrollo del festival un Concurso Internacional de Música de Cámara para Conjuntos. Un jurado formado por 5 personalidades del sector dirimirá el grupo ganador a través de una selección previa en audio, 2 semifinales y una gran final. Además habrá 2 conciertos a cargo de jóvenes estudiantes de la Academia.

Otra de las novedades será la organización de conciertos didácticos para colectivos desfavorecidos. Música Antigua Gijón se propone que no exista barrera alguna para el disfrute de cualquier tipo de actividad que organice. Además de facilitar información y acceso, el festival centrará 2 conciertos en este colectivo.
En el campo pedagógico, un equipo de prestigiosos profesores impartirá diferentes materias durante 3 días: clave, violín, traverso, viola y música de cámara serán los protagonistas. Los profesores, los miembros del conjunto La Tempestad.

Conciertos nocturnos en pubs, integración en la vida social de Gijón, presentaciones a cargo de los propios músicos… son algunos de los pequeños detalles que servirán para redondear este festival.

Página oficial del XV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA de GIJÓN

No hay comentarios sobre “Se presenta el XV FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA de GIJÓN”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más