Se anula el festival de Música Antigua de Barcelona

Se anula el festival de Música Antigua de Barcelona

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

L’Auditori de Barcelona ha decidido anular la celebración del Festival de Música Antigua debido a la “reformulación de su oferta artística”, y ha anunciado que retomará su organización el año que viene con “una nueva orientación”.

Según ha informado hoy L’Auditori, la próxima edición del Festival tendrá lugar durante la primavera de 2013 y contará con la colaboración de “diferentes instituciones de musicales de Barcelona”.

El Festival de Música Antigua de Barcelona nació en 1977 y se desarrolla tradicionalmente entre los meses de abril y mayo en L’Auditori.

No obstante, esta primavera los aficionados a la música antigua no podrán asistir a la cita anual porque L’Auditori ha decidido “posponer su celebración” mientras trabaja “en la reformulación” del certamen “con la aportación de las programaciones de diferentes instituciones musicales de la ciudad”.

El objetivo es “configurar una oferta conjunta y de carácter transversal, marcada por la excelencia de las propuestas artísticas”.

Asimismo, el Festival de Música Antigua de Barcelona 2013 ampliará su periodo de actividades del mes de marzo al mes de junio, “de acuerdo con la programación de L’Auditori para la temporada 2012-13″.

“Uno de los objetivos de la nueva temporada será precisamente potenciar la música antigua dentro de la oferta musical del país”, según señala un comunicado de la institución.

El Festival de Música Antigua de Barcelona es uno de los más veteranos de España y cuenta con el apoyo de la Fundació ‘la Caixa’.

Web L’Auditori

7 Comentarios sobre “Se anula el festival de Música Antigua de Barcelona”

  1. Vaya putada para todos los q vivimos cerca de la ciudad condal…
    Dónde está el botón de NO ME GUSTA??? :(

  2. Asunción dice:

    Lamentable y triste noticia.

    Gracias por difundir esta noticia, a ver si llega a quien tiene que llegar y pone remedio para que no pasen estas cosas. Parece que en España, la música está archivada en un cajón.

    Aprovecho para agradecer enormemente, a las personas que han creado esta web, su intento por promover el maravilloso legado que nos ha dejado y cautivado a tantas persona, la música antigua.

    Les deseo lo mejor.

    Un saludo. Asun

  3. Ya… estoy huele a recortes que apesta. Y la cultura siempre está la primera en estos casos ¡qué país!

  4. Joan Bozzo dice:

    Quina vergonya i quina tristesa…

  5. JORGEPLAZAST. dice:

    Lamentable, DE VERDAD, eso NO TIENE NOMBRE. La Historia musical de España en el futuro les pasara factura. España que atraves de los siglos se ha caracterizado por ser el unico pais en mantener su idioma, sus costumbres, sus ancestros, su literatura, la gastronomia, no caigo en la bulgaridad, eso se los dejo a los de Bulgaria

  6. Esther "Corchea" dice:

    Habéis truncado muchas ilusiones. ¡Qué vergüenza! Así va este país, lo primero que se recorta es en cultura y en educación. Con el tiempo nos lo encontraremos. Mientras tanto, hasta la próxima primavera hibernaremos.

  7. Maria Esther Avila Romero dice:

    Aún es posible inscribir un grupo..??

Escribir un comentario