SCARLATTI Y SOLER: DOS MAESTROS DEL CLAVE EN ESPAÑA

SCARLATTI Y SOLER:  DOS MAESTROS DEL CLAVE EN ESPAÑA

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Brillante continuista durante su juventud, Nicolau de Figueiredo es aclamado como uno de los grandes intérpretes de teclado de los últimos años y gran solista del clave, tal y como avalan sus recitales en Europa, América y Japón, así como los prestigiosos premios internacionales que han obtenido sus últimas grabaciones.

En esta ocasión Nicolau nos conmoverá interpretando a dos maestros del clave en España: D. Scarlatti y A. Soler, reconocidos, a través de la historia, como dos genios del teclado.

La cita, el próximo sábado 28 de septiembre en el Teatro Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo del Escorial.

Nicolau de Figueiredo (São Paulo, 1960) es un clavecinista, director de orquesta y profesor brasileño.

Estudió piano, órgano, clave y música de cámara en Brasil, trasladándose a Europa en 1980. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra, estudiando clavecín con Christiane Jaccottet y órgano con Lionel Rogg, y perfeccionándose luego con Kenneth Gilbert, Gustav Leonhardt y Scott Ross.

Pronto comienza su carrera como docente, encargándose de la dirección musical de la clase de ópera en la Schola Cantorum Basiliensis de 1990 a 2000, y dirigiendo cursos de interpretación en el Centro de Música Barroca de Versalles, la Universidad de Musicología de Dortmund, en la Ópera de la Bastilla y en el Festival de Aix-en-Provence. De 2004 a 2007 es profesor de canto barroco en el Conservatorio de París.

Al mismo tiempo que desarrolla su carrera en la enseñanza musical, Nicolau de Figueiredo actúa en algunos de los escenarios más prestigiosos de Europa, Brasil, Japón o Canadá con grupos como Europa Galante, Orchestra of the Age of Enlightenment, Orquesta Barroca de Friburgo o Concerto Köln bajo la dirección de Christophe Coin, Fabio Biondi o René Jacobs. En 2005 dirige El Mesías de Handel y La Pasión según San Juan de Bach en Brasil.

En 2006 dirige La Clemenza di Tito de Mozart en el Conservatorio de París, La Pasión según San Mateo de Bach en Brasil y Motetes y conciertos de Vivaldi y Handel en Japón.

En los últimos años le hemos podido ver en España ofreciendo recitales dedicados, fundamentalmente, a la obra del Padre Soler y Domenico Scarlatti.

SCARLATTI Y SOLER: DOS MAESTROS DEL CLAVE EN ESPAÑA
Teatro Real Coliseo de Carlos III
Sábado 28 de septiembre de 2013 / 20:00 h. | (1 hora y 15 minutos, sin descanso).

Más información en la Web del Teatro Real Coliseo de Carlos III

No hay comentarios sobre “SCARLATTI Y SOLER: DOS MAESTROS DEL CLAVE EN ESPAÑA”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más