Savall quiere ilustrar la vida y la época en la que vivió Ramon Llull

Savall quiere ilustrar la vida y la época en la que vivió Ramon Llull

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Jordi Savall, músico y director del III Festival de Música Antiga de Poblet rendirá homenaje a Ramon Llull dentro del certamen, que se celebra en el Reial Monestir de Santa Maria de la localidad tarraconense del 14 al 16 de agosto de la mano de los conjuntos Hespèrion XXI, La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations.

Según ha informado la Fundació Centre Internacional de Música Antiga (CIMA) en un comunicado, la apertura del festival conmemorará los 700 años de la muerte de Ramon Llull, una figura universal de la lengua y la cultura catalanas de la Edad Media.

El concierto quiere ilustrar los acontecimientos más importantes de su vida y la época en la que vivió a través de la música y ejemplificar, de este modo, la riqueza de una época y un patrimonio musical de valor universal.

El segundo concierto será ‘El Espíritu de Armenia’, un concierto que refleja la memoria viva del oriente cristiano más antiguo con músicos de este origen.

El último recital será ‘Ofrenda Musical’, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), una obra capital de su testamento que sintetiza su saber y su talento en el arte de la composición, y especialmente en el del contrapunto, así como su capacidad inventiva y su sentido de la forma.

Más información en el siguiente enlace.

3 Comentarios sobre “Savall quiere ilustrar la vida y la época en la que vivió Ramon Llull”

  1. Por fin algo relacionado con Mallorca en Musica Antigua

  2. No lo sabia. Muchas gracias Carlos. Som mallorqui i xerr mallorqui

  3. Si me pudieras aportar algo mas sobre ese disco te estaría muy agradecido.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer más