Regresa el Ciclo J. S. Bach y sus Cantatas

Regresa el Ciclo J. S. Bach y sus Cantatas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Coro de Cámara de Sevilla & conjunto barroco instrumental Sábado 26 de Enero, 21.15 hs.
IGLESIA DE LOS TERCEROS Hermandad de la Cena. Plaza los Terceros, 41003 Sevilla

El Coro de Cámara de Sevilla es una formación nacida en Sevilla en el 2010 y constituida por músicos de España, Argentina, Italia, Alemania, Austria e Hungría.

En su formación cuenta con cantantes de amplia experiencia en la materia, pertenecientes a prestigiosas entidades musicales de la región.

Los instrumentistas que integran la Conjunto Barroco del Coro de Cámara de Sevilla se desarrollan también profesionalmente y están especializados en la materia participando en Orquestas tan prestigiosas como la ROSS o la Orquesta Barroca de Sevilla.

P r o g r a m a

Johann Sebastian Bach

BWV 106 Actus Tragicus Cantata
BWV 227 Jesu, meine Freude Motete
BWV 230 Lobet Den Herrn – Motete

Solistas:
Rocío de Frutos – Julio López A. – Luís Sancho
Positivo: Andrés Cea Galán
Dirección: Santiago Lusardi Girelli

Coralistas:
Rocío de Frutos (solista) /
María Días Coca /
Julieta Viñas
María Jesús Pacheco /
Katalín Szekely /
Mariajo Arbeloa /
Fátima Ortega /
María Silvera
Julio López Agudo /
Jerónimo Luna /
Manuel Ríos
Ignacio García Fenoll /
Julián Lavado /
Julio López /
Luis Sancho

Conjunto Instrumental
Flautas; Mirjam-Luise Münszel / Feodora Diakoff
Viola da Gamba: Irene Gómez / Pedro Ortega
Violón: Miguel Hernández

Entrada – contribución: 7 euros / 5 euros reducida (jubilados y estudiantes)

Rocío de Frutos

Nace en Sevilla, ciudad donde comenzó sus estudios musicales de violín y canto, obteniendo posteriormente el título superior de canto en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, con la profesora Ana Huete. Se especializa posteriormente en interpretación histórica con diversos profesores.´

Trabaja con directores como Jordi Savall, Christophe Coin, Monica Huggett, Diego Fasolis, Enrico Onofri, Aldo Ceccato, Michael Thomas, Lluís Vilamajó, Carlos Mena, Josep Cabré, Raúl Mallavibarrena, Alfred Cañamero, Leonardo García Alarcón, José Carlos Carmona, David Timm, David Guindano, Mauricio Linari, Alonso Salas, Juan Carlos de Mulder… cantando con agrupaciones como Capella Reial de Catalunya, Lux Feminae, Musica Ficta, Ensemble Fontegara, Nova Lux Ensemble, Choeur de Chambre de Namur, Coro Barroco de Andalucía, Grande Chapelle, Voces de Al Ayre Español, Forma Antiqva, Le Concert des Nations, Hesperion XXI, Orquesta Barroca de Sevilla, Mendelssohnorchester of Leipzig, Orquesta Sinfónica Hispalense, Orquesta Filarmónica de Málaga, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, Orquesta Joven de Andalucía, Zahir Ensemble, Concerto delle Dame, Alla Vera Spagnola, Clepsidra… ofreciendo conciertos por distintas ciudades de España, Francia, Alemania, Italia, Eslovenia, Bélgica, Austria, Noruega, Marruecos, Suramérica y Estados Unidos.

Su repertorio como solista comprende numerosos oratorios, así como roles en música escénica (Dido y Eneas y El Rey Arturo de Purcell, Bastián y Bastiana de Mozart o El retablo de Maese Pedro de Falla).

Su discografía contiene referencias en los sellos Arsis, Almaviva, CCP, DCR, Enchiriadis y Prometeo.

Desde 2009 es profesora investigadora del área de música de la Universidad de Sevilla. Ha sido invitada a impartir cursos y charlas por el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, la Orquesta Barroca de Sevilla o la Universidad de Sevilla.

Es también licenciada en Derecho. Más info sobre Rocío

Andrés Cea Galán

Es un organista formado primeramente en España y, más tarde, en la clase de órgano de Jean Boyer en Lille (Francia) y en la Schola Cantorum de Basilea (Suiza) con el profesor Jean-Claude Zehnder.

Interesado por todos los aspectos relacionados con los instrumentos históricos de teclado, estudió también clave y clavicordio con profesores como Françoise Lengellé y Bernard Brauchli y trabajó durante varios años en el campo de la organería como miembro del equipo del maestro Gerhard Grenzing.

Sus numerosas publicaciones se refieren, especialmente, a aspectos de la interpretación de la música para teclado y a la historia y estética del órgano en España. Ha realizado grabaciones para RNE, Swedish Radio, WDR alemana, DRS2 suiza y Radio Educación de México.

Entre sus grabaciones discográficas descata el CD Alabanza de tañedores, que forma parte de la colección “Documentos Sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía”… Más info

Julio López Agudo / tenor.

Sevillano de adopción, pero vallisoletano de nacimiento, comenzó su formación musical con los estudios de viola da gamba, en el “Conservatorio “Cristóbal de Morales”.

Posteriormente, se decantó por la voz como instrumento, formando parte de diversas agrupaciones vocales y corales, entre las que se cuentan: Coro de la Universidad de Sevilla, Coro del Teatro de la Maestranza, Asociación Coral de Sevilla, Coro del Ateneo de Sevilla, Coro “Manuel de Falla”, Schola Gregoriana Hispalensis, etc.

Actualmente desarrolla su actividad en la agrupación vocal contemporánea “proyectoeLe”, y el Coro de Cámara de Sevilla.

También es colaborador habitual, como cantor, de la Orquesta Barroca “Archivo 415”.

Ha realizado conciertos en gran parte de la geografía española, y en países como: Portugal, Perú y Bolivia.

Ha recibido clases magistrales de Maruja Troncoso, Concepción Martínez, el contratenor José Hernández, la soprano canadiense Linda Perillo, y el barítono Jorge Enrique García Ortega.

Como solista ha interpretado obras de Bernstein, Tavener, Bach, Mozart, Mendelssohn etc. A su vez, trabaja como psicólogo especializado en el tratamiento de la delincuencia juvenil.

Santiago Lusardi Girelli – Director

Was born in Buenos Aires (Argentina), his work as a choir and orchestra conductor has taken place in the last recent years in Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela and Spain.

He started his studies in music and philosophy since he was young; his profile has been developed by these two pathsof study. He is a Choir and Orchestra conductor, performer, composer and scholar oftheological philosophicaltraditions of the East and West.

In Bolivia he has worked as the main conductor of the Orchestra San José de Chiquitos, located in the Chiquitania, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, with which he has made national and international tours during 2007/08. He worked within the Venezuela´s musical system (EL SISTEMA), invited as a conductor of the “Symphonic Orchestra Hombres Nuevos” during 2007/08. He was also invited as a conductor in the“National Youth Orchestra of Peru”, the “Imperial Orchestra from Cuzco”(2008), and the “Banuev´s Choir” during the Youth International Meeting in Rome (2000). He did several researches on baroque vocal music of Moxos and Chiquitania´s archives in Latin-America, and he conducted brand-new musical pieces with his“Seville Chamber Choir” (Spain).

He had attended to several coral conduction courses and workshops with renamed masters of different countries: José Carlos Carmona (Spain), Antonio Abreu (Venezuela), A. Alonso (France), Julio Domínguez (Spain) G. Céspedes (Colombia), N. Andrenacci (Argentina), W. Ptaff (Germany), and vocal performance with Mirella Frenni (Italy).

Currently, he is Sub-director in the “Seville Symphony Orchestra Hispalense”(Spain) and assit conductor at the Seville University Choir. He is also conductor of the Seville Chamber Choir and Orchestra since march 2010.

He is nowadays in charge of the presidency of the FESECO (Choir Federation of Seville). http://www.feseco.es.

He studied Theology and Philosophy in the Argentinian Catholic University and the Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina), he also studied Oriental Philosophies, Yoga and Meditation.

He studied Orchestra conduction in Buenos Aires at the UCA University and Choir Conduction in the Manuel Castillo Conservatory of Seville, Spain. Nowadays he is finishing the PhD in music at the University of Seville where he also teaches.

Más información: CicloJSBach

No hay comentarios sobre “Regresa el Ciclo J. S. Bach y sus Cantatas”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario