Recortes para La Semana de Música Antigua de Estella

Recortes para La Semana de Música Antigua de Estella

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Quizá no sea conveniente preguntarle al Gobierno, algo tan sencillo como ¿quo vadis? Sobre todo por si se confirmaran las sospechas que algunos tienen ya y resultase cierto que no sabe dónde va.

El sector cultural está viviendo momentos muy difíciles. Ha quedado prácticamente a la intemperie, desprovisto de buena parte de sus fuentes de financiación, y está teniendo que buscar nuevas formas de resistencia, supervivencia o reinvención.

En el ámbito de la iniciativa cultural desde el sector público, ha habido una reducción enorme de presupuestos que están incidiendo en su programación.

Este es el caso de la LA SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE ESTELLA, la más afectada por los recortes que el Gobierno de Navarra realizará en su programación de verano.

La semana de Música Antigua de Estella se presenta este año, en su 44 edición, con un importante recorte presupuestario que le obliga a cambiar de formato. Pasa de 200.000 € de presupuesto a tan solo 70.000 €.

Aún así La Semana de Música Antigua de Estella tendrá lugar entre el 13 y el 18 de septiembre con los siguientes conciertos en la iglesia de San Miguel: Arde el furor intrépido (día 14), Del Sturm und Drrang al Clasicismo (día 16) y Música virtuosa del barroco tardío (día 18).

Este ciclo se centrará en el seminario Donde confluyen los caminos: de J.F. de Iribarren a C.P.E. Bach, que incluirá tres conciertos a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Las actividades complementarias del ciclo son las siguientes:

Curso de Introducción a la Música Antigua, el 12 y el 19 de septiembre, en la Ciudad de la Música de Pamplona;
conferencia En torno a Juan Francés de Iribarren, el 13 de septiembre, en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella;
conferencia Del Sturm und Drang al Clasicismo, 15 de septiembre, Casa de Cultura Fray Diego de Estella;
Ensayo abierto al público de la Orquesta Barroca de Sevilla, 17 septiembre, Iglesia San Miguel de Estella.

No hay comentarios sobre “Recortes para La Semana de Música Antigua de Estella”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más