¿Quién dijo que la música antigua era aburrida?

¿Quién dijo que la música antigua era aburrida?

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Gradualia se presenta en el XIII Festival de Música Antigua de Puerto de la Cruz(Tenerife), este sábado 21 de marzo, a las 20.30 h. en el teatro Timanfaya con un programa dedicado en exclusiva a la figura de Mateo Flecha “El Viejo” (1481–1553) y a sus célebres Ensaladas.

La Ensalada, maravilloso género musical exclusivo de la Península Ibérica, no deja al espectador indiferente.

Es tal la cantidad de acontecimientos que en ellas se suceden, a modo de brillante guión cinematográfico, que el público no tiene posibilidad de aburrirse.

Su nombre, “Ensalada”, responde al innumerable compendio de diversos elementos que las componen: acción, humor, descriptivismo onomatopéyico, oraciones religiosas, danzas, canciones cortesanas, refranes populares, romances poéticos, fanfarrias instrumentales, chascarrillos de la plebe…

Gradualia lleva estos entremeses teatrales musicados al cálido público canario.

En esta ocasión se interpretarán cinco ensaladas: La Guerra (una batalla entre el bien y el mal), El Fuego (un terrible incendio con final feliz), La Justa (un torneo medieval con tres famosísimos contendientes), La Negrina (una celebración africana navideña) y La Bomba (un naufragio que pone a prueba la fe de la humanidad)

Esta es la formación de Gradualia para este concierto:
Delia Agúndez, soprano
Sonia Gancedo, mezzosoprano
Karim Farhan, tenor
Simón Andueza, barítono y director

Desde su fundación, Gradualia, dinámico grupo vocal de cámara especializado en música antigua, fundado y dirigido por Simón Andueza, ha llevado una ascendente trayectoria musical, en la que prima el rigor musical y el entretenimiento del público.

El público canario pasará una deliciosa velada. ¿Quién dijo que la música antigua era aburrida?

No hay comentarios sobre “¿Quién dijo que la música antigua era aburrida?”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más