Próximos conciertos del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid

Próximos conciertos del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid (UVA), dirigido por Ignacio Nieto, ofrecerá este fin de semana sendos conciertos bajo un mismo programa: ‘Amor divino & Amor humano’.

Así y según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, el primero tendrá lugar este sábado en la Iglesia San Martín de Tours, en el marco de la XI Muestra de Música Coral de la ‘Villa de Aldeamayor’.

Por otro lado, el segundo concierto tendrá lugar el domingo, 24 de marzo, a las 19.30 horas en la Iglesia de Santa María de Castronuevo de Esgueva.

El repertorio de ‘Amor divino & Amor humano’ está conformado por las obras ‘O quam gloriosum est regnum’ de L. de Victoria; ‘Esperanza Tardía’, de P. Ruimonte; ‘Sonata Duodecima / Crudel perque mi fuggi’, de Uccellini y C. Monteverdi; ‘Sanctus’, de Tomás Luis de Victoria; ‘Tan Largo ha sido’, de F. Guerrero; ‘Lamento de la Ninfa’, de C. Monteverdi; ‘Ascendens Christus in altum’ y ‘O sacrum convivium’, de Tomás Luis de Victoria; ‘Deh, bella cara / Sancta Maria’, de Monteverdi y Coppini; ‘Sonata Terza’, de G. B. Fontana, y ‘Serenísima una noche’, de Fray G. González.

LA TRAYECTORIA DE LA FORMACIÓN

El Grupo de Música Antigua se fundó a comienzos de 1999 por iniciativa de María Antonia Virgili y otros miembros del Departamento de Historia y Ciencias de la Música de esa Universidad, con el propósito de interpretar música hispanoamericana del renacimiento y barroco.

Entre sus actuaciones destacan las llevadas a cabo en las catedrales de Palencia, Zamora, León y Segovia (Fundación Las Edades del Hombre), Catedral de Barbastro (III Jornadas de Música de Barbastro), Catedral de Valladolid (Pregón de Semana Santa), Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid (Diputación de Valladolid), Monasterio de San Antonio el Real de Segovia (Festival ‘Las Piedras Cantan’ de la Fundación del Patrimonio Artístico de Castilla y León), Colegiata de San Juan Bautista de Gijón (III Semana de Música Antigua, Ayuntamiento de Gijón) y la Sinagoga de Santa María La Blanca de Toledo.

Desde marzo de 2010 el Grupo ha comenzado una nueva etapa con nuevos integrantes y nuevo director y en el año 2011 ha interpretado música del entorno del gran compositor Tomás Luis de Victoria, de quien se conmemoró el cuarto centenario de su fallecimiento.

Además, el pasado marzo estrenó en el Teatro Principal de Palencia el Concierto Teatral ‘La Barca del infierno’, con dramaturgia de Alberto Conejero y con la dirección escénica de Ruth Rivera y Jaime Rodríguez.

Más información en su Web Oficial

No hay comentarios sobre “Próximos conciertos del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más