PREMIO INTERNACIONAL “Yo soy la Locura”

PREMIO INTERNACIONAL “Yo soy la Locura”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El espectáculo de títeres y música antigua “Yo soy La locura” de la Compañía de Teatro “Claroscuro” ha sido elegido candidato a los Premios YAMA (Young Audiences Music Awards) en la categoría de mejor Ópera.

Es la primera vez que una producción española alcanza la final de los premios YAMA en cualquiera de sus categorías así como la única para un espectáculo con música antigua.

“Yo soy la Locura” fue producido sin ningún tipo de ayuda pública, recibiendo una mención especial del Jurado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Los premios YAMA son respaldados por Juventudes Musicales Internacional con la ayuda en el caso del Premio de Ópera, por RESEO (European Network for Music and Dance Education).

Su objetivo es el de localizar y respaldar producciones innovadoras que inspiren e involucren a los jóvenes otorgándoles momentos mágicos que recordar de por vida.

Yo soy La Locura es un cuento con músicas españolas y americanas originales del siglo XVII, un viaje mestizo de ida y vuelta, así como un homenaje a nuestra querida Montserrat Figueras, inspiradora de la selección musical y “hada madrina” del encuentro de los integrantes de la Compañía, Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez.

La Locura, interpretada por la soprano Verónica Plata, es un Ser mitológico que mueve las pasiones de los humanos, aparece en escena para contarnos la historia de amor -sobre un fondo bélico- entre Manuel, titiritero español que acompañó a Hernán Cortés en la Conquista de América, y Zyanya, una joven mujer azteca.

La Compañía hispano-canadiense “Claroscuro” cree en la unión de las artes y en la magia de los sencillos cuentos que se transmitieron de padres a hijos a la tenue luz de una vela o de un fuego, con el fin de afrontar la vida en toda su plenitud y con todos sus dilemas.

Verónica Plata: La Locura/Belisa. Soprano.
Julie Vachon: Titiritera y actriz.
Francisco de Paula Sánchez: Titiritero.
Miguel Ángel Jiménez: Guitarra barroca, tiorba y charango.
Calia Álvarez: Viola de gamba.
Luis Vives: Percusión.
Fernando Pérez-Valera: Flautas dulces y cornetas.

Enlace YAMA AWARDS: http://yama-award.com/news/and-the-2015-yama-nominees-are
Enlace web Claroscuro: www.claroscuroteatro.es

2 Comentarios sobre “PREMIO INTERNACIONAL “Yo soy la Locura””

  1. Claroscuro dice:

    ¡Muchas gracias por compartir esta gran noticia!

  2. Realmente vale la pena!excelente noticia!!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más