Por fin una Ópera de Vivaldi en versión escenificada

Por fin una Ópera de Vivaldi en versión escenificada

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La ópera barroca escenificada no está muy presente en la programación de los teatros españoles.

En esta rara ocasión se podrá asistir a la interpretación de una de las tres únicas serenatas (óperas de pequeño formato) que se conservan del compositor veneciano: la catalogada como RV690, también conocida como “Serenata a tre” y “Mio cor, povero cor”.

“La ninfa e il pastore” está protagonizada por Eurilla y Nice, dos ninfas (seres mitológicos de gran belleza) y el sencillo pastor Alcindo.

Eurilla se ha enamorado de Alcindo, pero no es correspondida, porque este hombre se obstina en no amar a nadie, creyendo que así no se sufre.

La orgullosa Eurilla, desconcertada porque está acostumbrada a que todos caigan rendida a sus pies, decide lograr que Alcindo se enamore de ella y después darle una lección.

Por su parte, Nice se ofrece a ayudarla, pero en secreto quiere quedarse con Alcindo.

Este triángulo amoroso que rompe con los tópicos operísticos se desarrolla con una puesta en escena moderna y elegante, apropiada para una historia de amores no correspondidos, picardía y algo de tozudez.

La Asociación Hures ofrece “La ninfa e il pastore”, de Vivaldi, que se representará el domingo 1 de marzo a las 19:00 h. en el Auditorio Barañáin (Navarra).

Los cantantes son Andrea Jiménez, Ariadna Martínez y David Echeverría, jóvenes que han participado en óperas y zarzuelas por la geografía nacional y conciertos acompañados por orquesta y por piano en España y el extranjero.

El director de escena es el propio David Echeverría.

Juan Urdániz, músico y musicólogo, dirige al conjunto instrumental de cámara Ensemble Huella Musical.

Ésta es la tercera ópera que produce la Asociación Hures tras “Marc’Antonio e Cleopatra” de Hasse y “Le Cinesi” de Gluck, estrenadas en Zaragoza en 2012 y 2014 respectivamente.

Las entradas tienen el precio de 10 euros (12 el día de la representación) y ya están a la venta en taquilla y en www.auditoriobaranain.com

No hay comentarios sobre “Por fin una Ópera de Vivaldi en versión escenificada”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más