Peñíscola, capital de la Música Antigua

Peñíscola, capital de la Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Del 1 al 11 de agosto el castillo del Papa Luna será escenario de la XXIII Edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.

Se ofrecerán doce propuestas musicales como Jordi Savall y Carlos Núñez.

De estas doce actuaciones, siete serán grandes conciertos y dos espectáculos gratuitos para los peques.

Las actividades dirigidas a los más peques buscan fidelizar el público y que la cultura llegue a todos y todas las personas.

Uno de los actos programados es un concierto de La galería de claoscuro y acerca al público a la vida y la obra de Johann Sebastian Bach.

“El Festival de Música Antigua es una cita ineludible en el calendario cultural del municipio, se trata de un acontecimiento consolidado en Peñíscola tanto para sus vecinos como para sus visitantes que sitúa a la Ciudad en el Mar en un escenario idóneo para disfrutar de la calidad de los conciertos”, expone el alcalde de la localidad.

Hemos conseguido contar con un referente indudable de la música antigua como es Jordi Savall.

Conseguimos que viniese al Auditorio de Castellón hace unos meses y la acogida fue rotunda; es por ello por lo que poderlo llevar ahora a Peñíscola es perfecto”.

Además, Marzà se ha referido a Carlos Núñez como “nuestra apuesta para abrir el festival también a la música de raíces populares, Núñez es un gran conocedor de la música celta y capaz de mezclarla con las músicas del mundo”.

Las entradas de los siete grandes conciertos pueden adquirirse de manera anticipada.

Todos los conciertos de pago tienen un precio de 12 euros y el abono de los siete conciertos, 70 euros.

PROGRAMACIÓN XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE PENÍSCOLA

Capella de Ministrers ofrecerá, el día 4, en la Iglesia de Santa María un concierto que bajo el título Timete Deum.

El apocalipsis de San Vicente Ferrer, recoge un importante número de composiciones de música de la época del Concilio de Constanza (1414).

El resto de conciertos se celebrarán en el Castillo del Papa Luna.

Así, el clavecinista francés Benjamín Alard ofrecerá el martes 5, un concierto con piezas de Michelangelo Rossi, Frescobaldi, Luigi Rossi y Johann Sebastian Bach.

El miércoles 6 de agosto será el primero de los dos conciertos gratuitos que forman parte de la programación de este festival.

Se trata del concierto del Grupo de metales de la Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) dirigido por el maestro Simeón Galduf en el que se interpretarán las Canciones de Giovanni Gabrieli.

El otro concierto gratuito corerrá a cargo de Alaba Encinas al violín barroco y Sabrina Martín al clavecín con piezas de Schemlzer, Biber, Häendel y d’Anglebert.

El siguiente concierto, el día 7, presentará a la formación Musica Ficta, uno de los grupos renovadores de la interpretación de música antigua en nuestro país, con un programa que bajo el título de Música española y europea en tiempos de Juan Hidalgo, reúne obras de Machado, Hidalgo, Monteverdi, Graz, Romero, Carpentier, Frescobaldi y Landi.

El día 8 será el turno del grupo Fuoco e cenere que presentará L’art de Toucher.

La edad de oro del virtuosismo en la corte de Luis XIV, con obras de Hotteterre le Romain, Couperin, Forqueray, Vivaldi, Philidor, Marais, Visée y de la Barre.

El cierre el festival será el domingo 10 con la formación Harmonia del Parnás en un concierto que toma como punto central la interpretación de La Dorinda, fábula pastoril atribuida al italiano afincado en España Francesco Corradini, dada por primera vez en el Palacio Real de Valencia el 19 de noviembre de 1730.

No hay comentarios sobre “Peñíscola, capital de la Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más