Película: Vivaldi, Un Príncipe en Venecia

Película: Vivaldi, Un Príncipe en Venecia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Para los que sintáis curiosidad sobre como fue la vida de Vivaldi, os dejamos esta película que aunque ha tenido mala crítica, permite conocer algo más sobre el genio.

De acuerdo con la impresión superficial no faltarán quienes digan que «Vivaldi, un príncipe en Venecia» se aproxima por su presupuesto a la factura de un telefilm, aunque es toda una película a la hora de precisar el contexto histórico en el que vivió el músico.

La ambientación recréa a la Venecia de principios del siglo XVIII desde el punto de vista del poder social que entonces ejercía la Iglesia.

El francés Jean-Louis Guillermou parece haberse fijado en el tipo de crítica histórica que solía hacer el maestro del cine italiano Luigi Magni, especialmente en su película titulada «En nombre del Papa Rey».

El violinista Antonio Vivaldi vivió en sus propias carnes el conflicto entre lo religioso y lo profano, debido a que su forma de vida bohemia no estaba bien vista para alguien que como él había hecho los votos del sacerdocio.

Fue el primer cura rojo, no por sus ideas políticas, sino por el color de su cabello en contraste con los hábitos oscuros que debía vestir.

También estuvo enfrentado a la aristocracia veneciana, porque musicalmente representaba el stile nuovo.

Discutido como compositor demasiado dependiente del éxito de «Las cuatro estaciones», sin embargo en su época era considerado el más grande virtuoso del violín, superando a su propio padre.

Esta película incide en su faceta operística, un mundo en el que ejerció de empresario y amante de la soprano Anna Giraud.

En la pantalla el duelo principal entre el músico y el obispo de Venecia lo representan el actor italiano Stefano Dionisi y el veterano Michel Serrault en uno de sus últimos papeles.

¿La has visto? ¿qué te parece?


15 Comentarios sobre “Película: Vivaldi, Un Príncipe en Venecia”

  1. Don Gato Felino dice:

    Pues ser sin ser ninguna maravilla, en mi humilde opinión se dejaba ver muy bien. Recomendable para barroqueros en general, y no solamente fanáticos del cura pelirrojillo.

  2. A mí me pareció realmente ramplona, mediocre.
    Lo mejor la ambientación, espacios, vestuario.
    Lo peor, la lamentable recreación musical.

    Una lástima. Otra peli que se queda a medias. :/

    Abrazo.

  3. Rafael J Curbelo dice:

    Un esperpento mal documentado, una penita en el alma

  4. La vi hace unos años y me parecio unaa pelicula de bajo costo y con malos actores. Para pasar el rato nada más.

  5. Lola Monsonis Muñoz dice:

    Bueno…la veré y opinaré.

  6. Saper Lipopette dice:

    I saw it two weeks ago.

  7. Eduardo Francés dice:

    Esperaré a verla entera (si aguanto), pero acabo de ver el primer minuto y, sin ánimo de ser integrista, ya sólo el hecho de que la orquesta lleve instrumentos y arcos modernos en lugar de unos de época, que tocan en estilo moderno y que el que hace de Vivaldi no ha cogido un violín en su vida antes de esta escena, me quita las ganas de verla.

  8. Ed Fil dice:

    Es una peli para hacercar a los estudiantes d escuelas secundarias al mundo vivaldi y su aproximacion a la epoca.

  9. Claudia Gs dice:

    La he visto hace unos meses y me gustó.Es cierto que tiene un cierto aire de documental pero está abordada con mucho respeto hacia el personaje.Otra cosa es su fidelidad histórica, que no puedo contrastar.Las interpretaciones, sobre todo la del protagonista me han parecido excelentes.Y sí, como gran barroquera no la dejaría perder.

  10. Jesús dice:

    Tiene muchas cosas buenas, la interpretación musical, los canales venecianos, la recreación de la orquesta de La Pieta, el respeto por la vida privada del protagonista. Le falta trama e interpretación de los actores. iEs como una peli dentro de un documental, o mas bien al revés. A mi me gusta, y es un medio excelente para acercarse a Vivaldi y a su contexto

  11. Esta película es bella pero no se porque siempre tienen que aparecer escenas eróticas en toooodas las películas, y no se porqué tienen que hacer ver a Vivaldi como un pusilánime sin personalidad, realmente su música nos hace ver que estaba lleno de energía, esperanza y vida…, creo que en demasía.

  12. Ademas discúlpame querida Música Antigua, pero es una pena siempre tratan de ridiculizar la época barroca, y en esta película no es la excepción, se ve muy maquillado el actor que representa a Vivaldi, además de que no es pelirrojo natural.

  13. Jorge Luis Lopez Ariza dice:

    Le doy las gracias a todo el equipo de producción ya que nos lleva a una época del pasado y nos enseña como fue la vida del maestro Antonio Lucio vivaldi y todas las cosas que tubo que pasar a lo largo de su vida ,gracias muchas gracias por darle vida al maestro y darle todo ese reconocimiento que en vida no tubo. Vivaldi no a muerto su música lo ase eterno por siempre.

  14. Martha Segura dice:

    Alguien sabe como se llama esta canción?

  15. Pepe dice:

    Decir mala, es hacerla un favor.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer más