Partituras que han dormido en las iglesias durante siglos

Partituras que han dormido en las iglesias durante siglos

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Dolce Rima en su versión a cuarteto, presentan un programa inédito en casi su totalidad, dedicado a la música religiosa del Barroco español para tiempos litúrgicos, en este caso, de Navidad.

Cantadas a solo y a dúo de sopranos.

Es un concierto para dar a conocer este legado, que ha permanecido oculto durante tanto tiempo.

Un legado, unas partituras que han dormido en los archivos de las mismas Iglesias y Catedrales donde fueron compuestas por los maestros de Capilla e interpretadas por los músicos de las mismas.

Este concierto tendrá lugar el próximo día 3 a las 20:15 en la Iglesia de San Juan De la Cruz, en poeta Querol, 6 Valencia.

Dolce Rima es música y palabra.

Interesadas especialmente por la conjunción poética y musical, su repertorio se centra en el Renacimiento español de los vihuelistas, en el Barroco español y en el Seicento italiano, haciendo por tanto un acercamiento literario y musical a la cultura europea de los siglos XVI y XVII.

Han asistido como dúo a clases de perfeccionamiento con Lambert Climent, José Hernández, Ariel Abramovich, Alonso Salas, Juan Miguel Nieto, José Miguel Moreno, Juan Carlos Rivera, Gabriel Garrido, Vincent Dumestre, Marta Almajano, Hugo Sanches, Nadine Balbeisi, Eugène Ferré…

Fueron becadas para asistir a diversos cursos magistrales como el de “Música francesa vocal e instrumental del siglo XVII”, dirigido por Vincent Dumestre en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (Palacio de la Magdalena, Santander, 2012) o el curso “Joven Música Antigua en la Comarca de la Sierra de Albarracín” (Guadalaviar, 2013), impartido por los profesores Nadine Balbeisi y Eugène Ferré.

Dolce Rima ha ofrecido conciertos en diversas provincias del territorio español.

Entre sus primeros trabajos, destaca la selección e interpretación de la música para la banda sonora del cortometraje “Ánima”, de la realizadora cubana Bebé Pérez, protagonizado por la actriz Ana de Armas y el actor Leandro Espinosa.

Recientemente, Dolce Rima ha grabado un disco de música del Renacimiento para voz y vihuela, “Al alba venid”, junto con Bocabadats Media, financiado por Verkami, plataforma de crouwfunding y distribuido por Gadgad music (Valencia, 2013).

Web oficial de Dolce Rima

No hay comentarios sobre “Partituras que han dormido en las iglesias durante siglos”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más