Orquesta Barroca de Barcelona, un grupo emergente y seguramente una de las formaciones más interesantes del panorama de la música antigua en nuestro país.

Orquesta Barroca de Barcelona, un grupo emergente y seguramente una de las formaciones más interesantes del panorama de la música antigua en nuestro país.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Orquesta Barroca de Barcelona, cuyo fundador, y director artístico es el violinista Adolf Gassol Ventura, fue creada en 2010 con el objetivo de difundir y dar a conocer la música de los siglos XVII y XVIII. 

Formación que está en pleno desarrollo y cuyo objetivo es compartir con el público la música antigua en un formato actual y atractivo en el que se prioriza fluidez, el dinamismo y la necesidad de comunicar con un repertorio tan variado y con diferencias tan sutiles y a la vez gigantes en estilo.

Para ello cuentan con músicos de gran calidad, que tras formarse en la práxis histórica en los mejores conservatorios europeos y con los más pretigiosos intèrpretes, han decidido unirse al proyecto con base en Barcelona y en el cual se implican admirablemente.

La confluencia de orquesta y director en una unión perfecta se puede ver en el primer proyecto grabado que nace bajo el impulso de su director musical, Gilles Colliard, el prestigioso violinista Suizo y uno de los referentes de la interpretación de música barroca en  Francia.

De su mano, La Orquesta Barroca de Barcelona ha realizado su propia grabación de las Cuatro estaciones de Vivaldi para el sello francés Klarthe Records y distribuido por La discográfica Harmonia Mundi.

La Orquesta Barroca de Barcelona tiene actualmente más actividad en el extranjero que en España, han realizado conciertos en Limoges, Evian, Thonon les Bains, etc.

No hay comentarios sobre “Orquesta Barroca de Barcelona, un grupo emergente y seguramente una de las formaciones más interesantes del panorama de la música antigua en nuestro país.”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    enero 16th, 2018 | Leer Más