Nuevo disco de Divina Mysteria. “APOTEOSIS – Viola Bastarda”

Nuevo disco de Divina Mysteria. “APOTEOSIS – Viola Bastarda”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Formado en 2002 por el violinista Pavel Amilcar y el gambista Thor Jorgen, Divina Mysteria es un proyecto dedicado a la investigación e interpretación de la música antigua con criterios históricos.

Han actuado en diversas ciudades de América y Europa intentando profundizar y difundir un repertorio musical específico desde el estudio de su microhistoria, a partir de fuentes tratadísticas y documentos que desvelan poco a poco la riqueza estética de su interpretación.

Divina Mysteria plantea un hermenéutico acercamiento a la música occidental de los siglos XVII y XVIII, que emerge de los códigos
estilísticos de su época, para entrelazarse con el atento escucha contemporáneo.

Concierto de música antigua

El proyecto protagonizado por el conjunto: Divina Mysteria y dirigido por Thor Jorgen, Apoteosis, viola bastarda, muestra la invención de un estilo virtuoso instrumental que es una lectura sobre diferentes fuentes históricas comprendidas entre los años 1580 y 1630, que tratan la viola bastarda y su música, creada a partir del estilo denominado alla bastarda.

Un estilo instrumental virtuosístico, de escuela italiana; es ahí donde se hace entonces necesario proyectar la idea de una época específica, observar y contextualizar el discernimiento de su música y expresarla a partir de nuestras herramientas actuales, basadas en el conocimiento de los conceptos y fuentes históricas.

Un estilo que muestra una de las facetas más virtuosísticas de la viola da gamba y uno de los lenguajes más rompedores y vanguardistas de finales del renacimiento y principios del barroco.

Integrantes
Thor Jorgen, viola da gamba.
Pavel Amilcar, violín barroco.
Andrés Alberto Gómez, órgano.

Concierto-Presentación del disco APOTEOSIS – viola bastarda de Divina Mysteria, por la discográfica Vanitas y presenta el musicólogo Rubén López Cano.

29 de noviembre a las 21:00 hrs

Parroquia Basílica de Sant Josep Oriol.
Calle Diputacio 145, Eixample, Barcelona, 08011.
Donativo: 10 € Entrada + disco 20 €

www.divinamysteria.com
divinamysteria@yahoo.com
www.vanitasmusica.com

1 Comentario sobre “Nuevo disco de Divina Mysteria. “APOTEOSIS – Viola Bastarda””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más