Nuevo artista de Cantus: Debut del clavecinista JAVIER NÚÑEZ

Nuevo artista de Cantus: Debut del clavecinista JAVIER NÚÑEZ

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El maravilloso clavecinista sevillano Javier Núñez ha firmado un contrato con Cantus Records mediante el cual su primer disco, C 9615 À modo italiano, será publicado en breve por este sello.

En este disco Javier Núñez realiza un fascinante recorrido por el repertorio italiano para clave de finales del siglo XVI y principios del XVII.

La fase de postproducción del disco está ya muy avanzada y se podrá presentar oficialmente en un mes aproximadamente.

Javier Núñez realiza este fantástico trabajo y lo hace de la mano del gran violagambista Fahmi Alqhai (director de Accademia del Piacere, grupo del cual Javier es integrante), que ha colaborado como director artístico de este disco.

La idea fundamental ha sido la de entregar una grabación que, sin dejar de ser musical y musicológicamente consistente y preocupada por las bases estilísticas, no dejará de ser atractiva para quienes por primera vez se acercan a este repertorio, y también para quienes lo conocen: parafraseando el famoso pasaje referido al gran vihuelista Luys de Narváez, “que quienes no conocen esta música, al oirla por primera vez queden maravillados, y quienes la conocen, queden maravilladísimos”.

Para ello se han unido tres factores fundamentales: por un lado el extraordinario virtuosismo y la pulsación transparente, flexible y llena de sentido musical de Javier Núñez; por otro, un programa variado y muy hermoso, que como decíamos al principio resulta fascinante de escuchar, y finalmente las notas de color que se añaden con la participación, en algunas piezas, de tres estupendos músicos invitados y sus instrumentos: el arpa doble de Sara Águeda, la percusión de una leyenda viva de la música antigua como es Pedro Estevan, en su tercera aparición en Cantus (le podemos escuchar junto al gran guitarrista Xavier Díaz-Latorre en otros dos discos, C 9630 Gaspar Sanz: sones de palacio y danças de rasgueado, y C 9623 La Guitarra dels Lleons) y la contribución de Fahmi Alqhai como director artístico de la producción, y como intérprete de colascione (un exótico instrumento de cuerda pulsada de origen turco), y con la que se cierra el disco.

Más información en la página web de Cantus, en la que además podréis escuchar algunas piezas de esta fantástica grabación.

No hay comentarios sobre “Nuevo artista de Cantus: Debut del clavecinista JAVIER NÚÑEZ”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más