Niños y jóvenes dedicados a la música antigua

Niños y jóvenes dedicados a la música antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Unos 60 niños y adolescentes, media docena de cantantes adultos y una variada instrumentación de la época participarán en estos dos conciertos de Navidad, haciendo un recorrido musical navideño desde el Renacimiento español hasta nuestros días.

Sonará una selección de villancicos renacentistas del Cancionero de Palacio, manuscrito que data de la época de los Reyes Católicos y recopila las piezas que más frecuentemente sonaban en las fiestas palaciegas hacia finales del siglo XV y principios del XVI, así como obras sacras de los maestros polifonistas españoles del XVI Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria, y el programa cerrará finalmente con unos dulces villancicos contemporáneos.

En el XV aniversario de su fundación, la Escolanía Salesiana María Auxiliadora, proyecto educativo pionero e impulsado por el Colegio Salesiano Stma.

Trinidad de Sevilla, sigue apostando por la difusión de la música coral entre los más jóvenes, haciéndoles partícipes de la experiencia singular de aprender música cantando polifonía desde la infancia.

Más información en www.escolania.es y www.facebook.com/EscolaniaSalesianaMariaAuxiliadora

Domingo 21 de diciembre. Basílica de María Auxiliadora, 19:00 h. Entrada libre.

Escolanía Salesiana María Auxiliadora

Es un proyecto educativo, un coro de niños y jóvenes, centrado principalmente en la difusión de la música antigua entre los más jóvenes.

La Escolanía se funda en 1999 en el Colegio Salesiano Stma. Trinidad de Sevilla por Santiago Mª Gassín Ordóñez, SDB.

Actualmente cuenta con unos cuarenta escolanos entre 6 y 18 años.

CantaN en todas las fiestas salesianas y en las Solemnidades de Don Bosco y de María Auxiliadora; en el 50º aniversario de la coronación de María Auxiliadora, en el recibimiento de los restos de Santo Domingo Savio en las Catedrales hispalense y gaditana en 2005 y en la proclamación de la Basílica de Mª Auxiliadora en 2008.

HaN colaborado con las capillas musicales San Telmo y María Auxiliadora, con la Escolanía Santo Domingo Savio de Rota, con el Coro Maese Rodrigo (Ciencias de la Educación), con el Coro Eduardo Torres y con el Hispalensis Ensemble.

Desde principios de 2014 se encargan Óscar Manuel Paredes Grau de la dirección de la escolanía, y Fátima Ortega de impartir técnica vocal.

1 Comentario sobre “Niños y jóvenes dedicados a la música antigua”

  1. Que grande poder hacer musica integrando nuevas generaciones! A continuar sembrando para de una pincelada borrar todo lo comercial que empaña lo verdadero.Enhorabuena!

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    septiembre 25th, 2018 | Leer más