Naira Marco cierra el X Festival de Música Antigua

Naira Marco cierra el X Festival de Música Antigua

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La solista tinerfeña clausura el ciclo organizado por la AC Reyes Bartlet con un concierto benéfico en el que interpretará obras del Barroco al teclado del órgano de la iglesia portuense de la Peña de Francia.

La décima edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz, uno de los contados ciclos anuales que siguen celebrándose en el Norte de Tenerife, se clausura hoy con un concierto de órgano a cargo de la organista tinerfeña Naira Marco, que en el órgano histórico de la iglesia de la Peña de Francia ofrecerá un programa integrado por obras del periodo barroco compuestas por Byrd, Purcel y Frescobaldi, entre otros maestros.

Este último concierto se realiza a beneficio de la restauración del retablo de la citada iglesia, cumpliendo así el compromiso del festival de colaborar en la rehabilitación del patrimonio portuense.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet organiza el Festival de Música Antigua y Barroca, surgido en 2003 gracias a la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y que cada año se celebra en la órbita cronológica y cultural de la Semana Santa.

“Esta experiencia -señalan desde la Asocación Cultural Reyes Bartlet- se ha ido consolidando poquito a poco”, pese a contar “con un presupuesto muy reducido, máxime en esta edición”, lo que ha podido suplirse “con mucha ilusión y grandes dosis de cariño”.

Pese a estas limitaciones, los responsables no descartan futuras colaboraciones con otros municipios del norte. “Este año -señalan a propósito- se colaboró con las Jornadas de Arte Religioso de Garachico”, donde el maestro Eligio Quinteiro, invitado del ciclo musical, impartió una charla.

No hay comentarios sobre “Naira Marco cierra el X Festival de Música Antigua”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario