Música inédita de Vivaldi rescatada de nuevo por Lina Tur Bonet

Música inédita de Vivaldi rescatada de nuevo por Lina Tur Bonet

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Tras 300 años de silencio, varias partituras de Antonio Vivaldi despiertan ahora de su sueño secular para los oídos de un mundo radicalmente diferente.

La edición crítica y el trabajo con los manuscritos se deben al trabajo de Olivier Fourés, musicólogo francés acreditado como el mayor especialista en Vivaldi.

Tras el éxito de “Vivaldi Premieres” que tuvo un reconocimiento internacional, MUSIca ALcheMIca con Lina Tur Bonet como directora y solista, vuelven a trabajar sonre una obra aún inédita de Antonio Vivaldi.

Tres nuevos conciertos del gran Antonio Vivaldi, así como las tres Sonatas de Graz que completan el ciclo comenzado en su primer disco “Vivaldi Premieres”.

Se incluye la versión original del célebre “Grosso Mogul” -su concierto más virtuoso- así como un maravilloso y extravagante concierto para un violín “in tromba marina” -una locura veneciana que modifica el sonido habitual del violín con un artilugio- entre otras joyas.

MUSIca ALcheMIca cuenta una vez más en sus filas con músicos reconocidos internacionalmente, miembros de ensembles punteros como la Accademia Bizantina, Concentus Musicus, Hesperion XXI, Modo Antiquo o la Arpeggiata.

Lina Tur Bonet está muy entregada como violinista y directora a su compromiso con la recuperación de música inédita de compositores célebres o desconocidos, así como a la interpretación de las grandes obras para violín.

Para ello recorre el mundo, abarcando un repertorio inusualmente amplio de más de 400 años de música.

Actualmente se ha establecido como una de las intérpretes españolas más solicitadas internacionalmente, actuando como solista y músico de cámara en las salas más importantes del mundo.

La crítica la define como una intérprete muy personal y de gran energía, que combina rigor y conocimiento con gran fantasía y creatividad.

La Venecia enmascarada del s. XVIII, en la que imperaban el placer, el secreto, las intrigas y el esplendor, fue el escenario donde se oyeron por última vez las obras que Lina Tur Bonet ha rescatado en el proyecto “Il Grosso Mogul” del sello alemán Pan Classics, que en septiembre sadrá con distribución mundial.

Las niñas huérfanas del Ospedale de la Pietà en Venecia llegaron, bajo la dirección y enseñanza de Vivaldi, a ser las virtuosas más conocidas del barroco.

Su fama trascendió fronteras y disfrutaron de una vida de fama y lujo impensable para la mayoría de las mujeres de su época, sobre todo gracias a su propio talento.

En esta ocasión, y siguiendo su costumbre de colaborar con algún tipo de arte en sus creaciones, Lina Tur Bonet ha trabajado con la firma “De la Cierva & Nicolás”, quienes han diseñado dos vestidos de inspiración barroca llamados “Anna Maria” y “Chiaretta”, nombres de las dos violinistas favoritas de Antonio Vivaldi.

No hay comentarios sobre “Música inédita de Vivaldi rescatada de nuevo por Lina Tur Bonet”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más