Música del Barroco en el Convento de Santa Teresa

Música del Barroco en el Convento de Santa Teresa

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Uno de los ciclos más consolidados de la Quincena Musical es el de Música Antigua que hoy da comienzo con una destacada presencia de obras del Barroco, con espacio para la música del Prebarroco y el Renacimiento.

Diversos autores interpretarán piezas de compositores como Vivaldi, Bach o Haydn.

Cinco conciertos desde hoy y hasta el día 10 de agosto en el Convento de Santa Teresa.

La formación infantil Easo Eskolania será la encargada de abrir estas jornadas musicales a las 18.00 horas con un programa centrado en la música religiosa que se creó en Alemania.

Bajo el título ‘Música sacra germánica’ interpretarán obras de Georg Philipp Telemann, Heinrich Schütz y Franz Joseph Haydn, dirigidos por Gorka Miranda y con Óscar Candendo al órgano.

El lunes día 6 será el turno de Insieme Strumentale di Roma, en un concierto dedicado íntegramente a Antonio Vivaldi y dirigido por el violinista Giorgio Sasso.

El violonchelista donostiarra Iagoba Fanlo interpretará el martes día 7 tres suites de Johann Sebastian Bach, obras notablemente sofisticadas e independientes. (Ver programa)

Los hermanos italianos Vittorio y Lorenzo Ghielmi ofrecerán el miércoles día 8 una propuesta denominada ‘Duelos musicales’, con obras del alemán Bach y de varios compositores franceses que destacaron en el Barroco. (Ver programa)

La clausura el jueves día 10 correrá a cargo de Raquel Andueza y La Galanía.

La soprano pamplonesa y la formación musical interpretarán obras de la España del siglo XVII, así como de otros compositores europeos del mismo periodo. (Ver programa)

Cabe destacar la aportación tanto solidaria como ecológica que se realizará durante este ciclo en la denominada Quincena Verde.

Los beneficios de taquilla se destinarán al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, asociación que tiene como objetivo aprovechar los excedentes de alimentos y hacerlos llegar a los más necesitados, en colaboración con el grupo Eroski.

Además, con el fin de compensar el CO2 que genera el traslado de músicos y público, existe un plan de reforestación -como ya sucediera en la anterior edición- en colaboración con la asociación naturalista Haritzalde.

VER PROGRAMACIÓN

No hay comentarios sobre “Música del Barroco en el Convento de Santa Teresa”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más