Música de Palacio en tiempos de la Sereníssima con el Ensamble Zarabanda

Música de Palacio en tiempos de la Sereníssima con el Ensamble Zarabanda

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Llegar a Venecia significa sucumbir irremediablemente a su encanto. Ese sentimiento, casi eufórico, está también presente en la música barroca veneciana.

Los integrantes del Ensamble Zarabanda, armados con instrumentos que son réplicas de los que se tocaban en las cortes europeas de mediados del siglo XVIII, nos llevarán, en una noche iluminada por la tenue luz de los candelabros, a un viaje por el intenso mundo de los sentires de la Venecia de esos tiempos.

La obra de Benedetto Marcello, su famoso Concierto de Oboe, la escucharemos versionada para clavecín solo, nada más y nada menos que por el propio J.S. Bach

La invitación es para que acompañen al Ensamble Zarabanda el Jueves 14 de junio, a las 8:00 p.m. Centro de Arte Los Galpones. Entrada Bs. 80. VENEZUELA

Zarabanda no es sólo un ensamble dedicado a la música de cámara. Es también un proyecto familiar: Andrés Eloy Medina (oboe), Adela Barreto (clavecín), Eloy Daniel Medina Barreto (violoncello) que se están labrando un camino exitoso con sus presentaciones en diferentes locaciones de la ciudad.

Andrés Eloy Medina es el Primer Oboe de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Director de la Academia Latinoamericana de Oboe del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Profesor en la Maestría en Música de la Universidad Simón Bolívar. 

Adela Barreto es Clavecinista y Pianista, Docente en la Academia Latinoamericana de Piano del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. También es Abogado Cum Laude egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con Maestría en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Eloy Daniel Medina es Violoncellista, estudiante de la Academia Nacional de Violoncello bajo la tutela del Profesor Valmore Nieves. Ganó el Primer Lugar en el Concurso para Jóvenes Cellistas organizado por dicha Academia, en Diciembre del 2011. Estudia 6ta. Clase (5to grado) en el Colegio Humboldt.

Repertorio

Francesco Geminiani
Sonata en Mi Menor, Oboe y bajo continuo

Georg P. Telemann
Die kleine Kammermusik: Partita 4, Oboe y bajo continuo

Georg F. Händel
Sonata en Do menor HWV 366, Oboe y bajo continuo

Antonio Vivaldi
Sonata V RV.40, Violoncello y Bajo Continuo

Georg P. Telemann
Fantasía No.3 en Si menor

Georg P. Telemann
Fantasía No.5 en Do Mayor

Francis Couperin
Les Gouts. Réunis: Quatorziéme Concert, Oboe y bajo continuo

Fuente: www.venezuelasinfonica.com

No hay comentarios sobre “Música de Palacio en tiempos de la Sereníssima con el Ensamble Zarabanda”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más