Música barroca en Museo de la Ciudad de Querétaro

Música barroca en Museo de la Ciudad de Querétaro

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Piezas de música americana y española de los siglos XVII y XVIII serán presentadas por el grupo Ensemble Cantiga Armónica en un concierto que se realizará el viernes 7 de diciembre a las 8 de la noche, en el Museo de la Ciudad.

La agrupación aborda distintos géneros de la música medieval, renacentista, barroco europeo y latinoamericana; la agrupación surge en la ciudad de la Habana, Cuba, en abril del 2004 bajo la dirección de Liamna Pestana y en febrero del 2005 inicia el proyecto en
la ciudad de Querétaro y han participado en diversos festivales y conciertos en el país.

Para el concierto del Museo de la Ciudad, Ensemble Cantiga Armónica interpretarán piezas de autoría y otras de autores destacados de la época; el grupo está integrado por Vladislav Badiarov, en el violín barroco; Eduardo Lomelí, Flautas, violín y viola barrocos; Adrián Barrera, violonchelo; Ángeles Maciel, voz, percusiones y Liamna Pestana, voz, guitarras barrocas.

En este programa destaca el Subtum Presidium de Francisco de Crucialegui, pieza original de Querétaro.

La música antigua de Iberoamérica o música virreinal, es hoy considerada uno de los más importantes legados dejados por el proceso de colonización y sincretismo ocurrido entre estas dos culturas.

No hay comentarios sobre “Música barroca en Museo de la Ciudad de Querétaro”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más