Música antigua. VENECIA

Música antigua. VENECIA

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Postcast de Música antigua de RNE. Presentado por Sergio Pagán. “En nuestro recorrido italiano, hoy nos detendremos en Venecia para escuchar obras de:

Adrian Willaert (c. 1490 – 7 de diciembre de 1562) que fue un compositor flamenco de música del Renacimiento, y fundador de la Escuela Veneciana de música. Fue uno de las más representativos miembros de la generación de compositores nórdicos que viajaron a Italia y trasplantaron allí el estilo polifónico holandés de la música franco-flamenca.

Giovanni Gabrieli (156?-12 de agosto de 1612) fue un compositor y organista Italiano, nacido y muerto en Venecia. Uno de los más influyentes músicos de su época, representa la culminación de la Escuela Veneciana, enmarcándose en la transición de la Música renacentista a la Música Barroca.

Claudio Giovanni Antonio Monteverdi (15 de mayo de 1567, en Cremona – 29 de noviembre de 1643, en Venecia) fue un compositor, gambista y cantante italiano.

4 Comentarios sobre “Música antigua. VENECIA”

  1. Eire dice:

    Gracias por tan fabuloso aporte. Una hora intensa y maravillosa.

  2. Lucia Martínez dice:

    Estupendo programa. Sigo todos los viernes con gran emoción a Sergio Pagán en su interesantísimo programa de Música Antigua. Gracias por su publicación

  3. ANDRÉS F. dice:

    Sergio Pagán, extraordinario como siempre en su elección y su aportación tan personal y afable.
    Un saludo a todos en especial a los que hacen que la música antigua esté a nuestro alcance.

  4. Javier S. dice:

    No sería posible que D. Sergio Pagán aconsejara al Auditorio Nacional de España sobre música para hacerles saber que también existe la MUSICA ANTIGUA y no es necesario encargar obras (bueno ruidos). Gracias por darnos la oportunidad de escuchar obras que son muy difíciles de obtener y por supuesto practicamente imposibles de escuchar si no es en programas parecidos a este.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más