Música Antigua para ayudar a los más necesitados

Música Antigua para ayudar a los más necesitados

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Aeterna Musica es una asociación privada sin ánimo de lucro destinada a promover el conocimiento de la música.

Para alcanzar sus objetivos, Aeterna Musica organiza conciertos, espectáculos multidisciplinares, actividades de musicoterapia, cursos de interpretación y Masterclass, conferencias, tertulias, concursos y cualquier otra actividad que ayude a promover el conocimiento de la música.

En esta ocasión y junto a las Hermanas Mercenarias, nos proponen un concierto en torno al ilustre compositor abulense, Tomás Luis de Victoria, interpretado por el fantástico coro Tomás Luis de Victoria.

El concierto se realizará en la Iglesia de las Mercedarias Góngoras, el próximo sábado, 22 de noviembre a las 19:00.

Las hermanas Mercedarias son un remanso de paz y de generosidad en el barrio de Chueca, que hacen dulces para la ocasión y aceptan gustosamente alimentos que reparten directamente a las personas que lo puedan necesitar.

Como ya sabéis, estas propuestas no podrían llevarse a cabo sin vuestro apoyo, así que os animamos a todos a participar en esta fantástica iniciativa que une la música antigua con la solidaridad.

¿Qué más se puede pedir?

DATOS DEL CONCIERTO

O Magnum Mysterium

Obras de Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Coro Tomás Luis de Victoria
Idoia Eguiazábal, Cristina Marcos, Reyes Sequera, Victoria Viana, Inés Alonso, Elena Bejerano • sopranos
Julia Martino, Patricia Ayuso, Berta Botella, Andrea Abilahoud • altos
Vicente Sempere, Daniel Martín, Claudio Jiménez • Tenores
Alberto Cabrera, David Alegre • bajos
Antonio Peces Gómez • director

Sábado, 22 de noviembre de 2014 • 19:00
Iglesia de las Mercedarias Góngoras
Calle Luis de Góngora, 5 28005 • Madrid
socios.aeternamusica@hotmail.es
www.aeternamusica.es

Serie • Barroca Aeterna
Donativo: 10 euros
Menores de edad: 5 euros

PROGRAMA

Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
I
O Magnum Mysterium (1572)
Motete in Circumcisione Domini
Missa O Magnum Mysterium (1592)
Kyrie
Gloria
Credo
Sanctus
Benedictus
Agnus Dei

II
Ne timeas Maria (1572)
Motete in Annuntiatione Beatæ Mariæ
Ave Maria (1572)
Motete in Annuntiatione Beatæ Mariæ
Salve Regina (1576)
Antífona
Magnificat primi toni (1600)
Super flumina Babylonis (1572)
Salmo

En torno a Victoria
La obra de Victoria, exclusivamente religiosa y al servicio de la liturgia, abarca toda la extensión de ésta a lo largo del año. Para Victoria la música es un regalo de Dios, un bien para el cuerpo y el alma, lo que incluye la claridad y la virtud y, como consecuencia de éstas, la trascendencia, es decir, la orientación de la conciencia al más allá.

Como consecuencia de la convicción de que la música puede mejorar al ser humano, Victoria ve en ella una manera de transmitir el contenido de los textos litúrgicos.

El texto se convierte en una unidad inseparable de la música, no solamente en un nivel espiritual, sino que inspira el movimiento y la articulación básica de la misma.

Si bien compuso obras para todos los momentos litúrgicos, mostró cierta predilección por los temas marianos, como los que se van a interpretar en este concierto.

Antonio Peces Gómez
Director y fundador del coro, ha combinado su actividad como director con la enseñanza de clarinete en distintos conservatorios de la Comunidad de Madrid. Como clarinetista, ha tocado con las mejores orquestas nacionales e intenacionales y con numerosos grupos de cámara, como el Trío de Clarinetes Bouffil, del que es miembro.

Coro Tomás Luis de Victoria

Fundado en 1996, el Coro Tomás Luis de Victoria es un coro cámara especialmente interesado en la polifonía del Renacimiento y particularmente en el compositor que le da nombre.

Su trabajo y entusiasmo común todos estos años, siempre bajo la dirección de Antonio Peces, se manifiesta en el empaste y la sensibilidad que transmite en sus interpretaciones.

El grupo aporta una experiencia y musicalidad consolidadas, cultivando la música coral en todas sus facetas y la singularidad del arte de los grandes maestros.

El trabajo ocasional concentrado en varios encuentros en los últimos tres años bajo la dirección de Konrad von Abel y la preparación de varios programas bajo su dirección ha ampliado muy satisfactoriamente su perspectiva musical.

No hay comentarios sobre “Música Antigua para ayudar a los más necesitados”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más