Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal

Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

La Iglesia de Santa Isabel de Portugal (Zaragoza) acogerá los conciertos del XV Festival de Música Antigua, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza, y que comienza este jueves, 8 de mayo.

Esta edición se compone de cinco conciertos interpretados por destacados intérpretes especializados en música antigua como Al Ayre Español, Los Músicos de Su Alteza, Música Alchemica, Forma Antiqva y Esther Ciudad.

El ciclo comenzará este jueves con el recital que ofrecerá la formación Los Músicos de su Alteza a las 20.00 horas.

Interpretarán una selección de piezas musicales aragonesas, desde el siglo XVII de Joseph Ruiz Samaniego al clasicismo de Francisco Javier García Fajer, pasando por las composiciones del bilbilitano José de Nebra.

En este primer concierto proponen una fórmula novedosa de cuarteto con el director acompañado de soprano, chitarrone y viola de gamba.

El Festival continuará su programación con Música Alchemica. Lina Tur Bonet, violinista que ya estuvo presente años atrás, encabeza este proyecto de música antigua y contará con el clavecinista americano Kenneth Weiss, quien viene desde Paris a participar en el Festival como invitado. Será el día 15 de mayo.

Al Ayre Español repiten en formato ensemble como el año pasado.

Esta formación zaragozana, fue fundada en 1988 por Eduardo López Banzo y es uno de los grupos internacionales más reconocidos en esta disciplina artística y que más éxito cosecha de crítica y público.

En esta ocasión representarán El canto de Parténope.

Conciertos para flauta del Manuscrito de Nápoles (1725) el 22 de mayo.

Forma Antiqva, integrada por los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico, han elegido para su concierto del 30 de mayo una selección de piezas provenientes de óperas de Monteverdi a Mozart, que han arreglado y convertido en piezas instrumentales.

Este grupo lleva más de una década en los escenarios y es un privilegio contar con su participación.

Por último, Esther Ciudad cierra la programación de este año y, en esta ocasión, se presenta con el tenor Eduardo Aladrén como pareja musical, e interpretarán un concierto con piezas que van del barroco al romanticismo el 4 de junio.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Iglesia de Santa Isabel de la capital aragonesa, a las 20.00 horas.

Por otro lado, la Institución Fernando el Católico, dependiente de la DPZ, colabora con el Festival de Música Antigua cediendo dos instrumentos musicales, un Clave Dowd y un clavicémbalo, esenciales en la interpretación de algunos programas musicales.

Fuente Europapress.es/Aragon

No hay comentarios sobre “Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más