Música Antigua de Logroño

Música Antigua de Logroño

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Música Antigua de Logroño celebrará el próximo septiembre su decimocuarta edición con un grupo riojano, ‘Il Cimento dell’Armonia’, que recupera partituras de los principales templos de La Rioja, patrimonio musical de la época.

El cartel lo completarán tres destacados artistas en el panorama nacional e internacional de la música antigua: ‘Raquel Andueza y la Galanía’, ‘El Cortesano’ o ‘Eloqventia’, quienes harán un recorrido por los siglos XVII y XVIII, con piezas musicales del Barroco más antiguo.

La cita musical tendrá lugar en la Sala de Cámara del Riojafórum los días 3, 4, 5, y 6 de septiembre a las 20.30 horas.

La presentación del evento corrió a cargo ayer de la concejal de Cultura, Pilar Montes; y el director general del mismo ramo, José Luis Pérez Pastor. El certamen cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

Montes señaló que uno de los principales atractivos de esta semana cultural de la música es que ofrece la posibilidad de escuchar «una serie de instrumentos que en la música actual o en la semi-clásica han ido desapareciendo», como pueden ser la guitarra barroca, la tiorba, el clavicémbalo o la vihuela.

Asimismo, animó a todos los ciudadanos a acudir a los conciertos, ya que, «la calidad y el nivel de la programación merecen la pena» y ha habido «un gran esfuerzo detrás», agregó la responsable municipal de Cultura.

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, resaltó por su parte la relevancia de este evento «tan consolidado que no defraudará a sus nutridos seguidores». Del mismo modo aplaudió las iniciativas culturales que están celebrándose en la región en un «verano muy intenso» que «sitúan a La Rioja a un nivel muy alto», explicó.

A partir del 20 de agosto y hasta el 27 del mismo mes los abonos se podrán adquirir en la Oficina de Turismo al precio de 18 euros.

Mientras que las entradas para días sueltos se pondrán a la venta el 28 de agosto al precio de 6 euros cada una, en este caso en la misma taquilla de Riojafórum hasta dos horas antes del inicio de las sesiones musicales.

1 Comentario sobre “Música Antigua de Logroño”

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más