Mayo Musical, la exquisitez de la música antigua en Huesca

Mayo Musical, la exquisitez de la música antigua en Huesca

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Un año más, va a celebrarse el ciclo de conciertos “Mayo Musical”, incluyendo cuatro sesiones que tendrán lugar los sábados 5, 12, 19 y 26 de mayo, a las 20 horas. Esta edición se celebra en Huesca (en años anteriores tuvo lugar en la Colegiata de Bolea), en la Capilla del Museo de Huesca, situado en la antigua Universidad Sertoriana (Plaza de la Universidad, 1).

Desde 2001 se ha venido celebrando este ciclo cada primavera, dedicado en especial a la música barroca, con programas e intérpretes del mayor interés.

El 5 de mayo, el programa estuvo dedicado a música española e italiana de los siglos XVII y XVIII, con obras de José de Torres, Benedetto Ferrari, J. S. Bach, Marco de Gagliano, Sigismondo d’India, Frescobaldi y Sances. Los intérpretes, David Sagastume, contratenor, y Daniel Oyarzábal, clave.

El 12 de mayo, el grupo Hippocampus propone una travesía musical por Alemania (Händel y Telemann), Francia (Couperin y Hotteterre) e Italia (Vivaldi y Sanmartín), a cargo de Xavier Blanch, oboe barroco, Ruth Verona, violonchelo barroco, y Alberto Martínez Molina, clave y órgano positivo.

El 19 de mayo el programa se dedica a Sonatas bíblicas de Johannn Kuhnau (1660-1722), compositor alemán, organista y clavecinista, que precedió a Bach como Cantor en Santo Tomás de Leipzig. Las interpretarán Marju Varsel, clavicémbalo, y Jordi Reguant, en los recitados.

El ciclo concluye el 26 de mayo con un programa excepcional: las Suites II, IV y V para violonchelo solo, de Johann Sebastián Bach. Iagoba Fanlo, catedrático de Violonchelo del Real Conservatorio de Madrid y destacado intérprete, dará vida a esas partituras de calidad y expresividad inigualables.

El recinto que acoge el ciclo es esta vez la Capilla del Museo de Huesca, en la antigua Universidad Sertoriana, espacio muy adecuado para el recogimiento y el ambiente que exige este tipo de música. El ciclo está organizado por Geaster, S.L., con la colaboración de diversas instituciones. Puede consultarse más información en la web del ciclo

1 Comentario sobre “Mayo Musical, la exquisitez de la música antigua en Huesca”

  1. … y a mi me pilla en Valencia.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    septiembre 25th, 2018 | Leer más