Marian Rosa Montagut, portada de la revista musical RITMO

Marian Rosa Montagut, portada de la revista musical RITMO

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Tras un año de intenso trabajo en el que Harmonía del Parnàs ha interpretado su repertorio habitual de recuperación de patrimonio en lugares tan entrañables como la capilla de Santa Ágata de Barcelona, el Castillo de Vélez Blanco, la Capilla de la Sapiencia o el claustro del Museo del Carmen de Valencia y hemos participado en festivales tan importantes como el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, 5 Segles de Música a L’Eliana o Serenates Musicals (uv), y que despidieron con una intensa gira por Buenos Aires en diciembre, empiezan también el año con buenas noticias musicales.

Os queremos presentar el nuevo número de la revista RITMO (enero 2013), que dedica su portada a la directora de Harmonia del Parnàs, y que publica una amplia entrevista en la que Marian Rosa Montagut desvela algunos secretos del grupo y anuncia la pronta presentación de un nuevo disco “Bárbaro”.

Entrevista con Marian Rosa Montagut, fundadora y directora del grupo. Cuando se unen rigor y creatividad.

Si al acudir a un concierto, donde suele estar el piano hay un clave, el contrabajo se ha sustituido por un bajón y en el lugar de los clarinetes se sientan las flautas de pico, conviene preparar la mente y el oído para retroceder en el tiempo unos trescientos años.

Así es la música antigua, un estilo que intenta reproducir la música tal y como se hizo en el momento en el que fue concebida, y al que se dedica Marian Rosa Montagut, fundadora y directora del grupo de música antigua Harmonía del Parnàs.

En esta entrevista concedida a RITMO , Marian nos desvela los entresijos de un período de la historia de la música que sirvió como germen de todas las tendencias posteriores.

Su faceta de investigadora ha hecho de ella una profesional a la que le gusta juntar las piezas del puzle, que es una obra musical completa, piezas que encuentra en los archivos catedralicios y que une con información y criterio; de ahí que tarde años desde que comienza un proyecto hasta que toma la forma de un programa de concierto o de un disco.

Se le nota esa pasión por hablar de un tema que le fascina, compositores descubiertos y por descubrir, obras que vuelven al lugar para el que fueron compuestas, textos que suenan a lo que no dicen.

Todo un mundo escondido en las catedrales y del que ella no ha hecho más que tirar del hilo, la punta del iceberg que son los archivos españoles, donde hay cientos de obras esperando a que Marian las descubra un día y Harmonia del Parnàs las interprete.….

Podéis acceder a la entrevista completa en este enlace.

Asimismo se puede consultar la actividad de Harmonia del Parnàs en su agenda.

Más información en:
TEMPUS – Centro de Investigación y Difusión Musical
C/ San Ignacio de Loyola, 5 bajo – 46008 Valencia
Tel: 96 382 76 65 – 692 210 636 / comunicacion@tempus-cidm.com / www.tempus-cidm.com

No hay comentarios sobre “Marian Rosa Montagut, portada de la revista musical RITMO”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



 

  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    agosto 22nd, 2014 | Leer Más