Los Elementos, del Ensemble “Le Tendre Amour”

Los Elementos, del Ensemble “Le Tendre Amour”

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

“Le Tendre Amour” hechizó en St. Veit con “Los Elementos de Antonio Literes. Adrián Schvarzstein, director de circo y artista de calle forjó el marco en el que se desarrollaron turbulentamente las 12 arias que están repartidas entre los cuatro elementos alegóricos y el tiempo.; seduciendo con las muchas acciones burlescas que se veían mientras las cuatro cantantes (Los Elementos) deslizaban como perlas sus perfectas cascadas de sonido.

El ensamble bajo la dirección de Katy Elkin (oboe) y Esteban Mazer (clavecín) interpretó los acompañamientos de las “Arias Da capo” y “Recitativos” de influencia italiana en compas de 4/4de manera soberbia.
Como “Agua” y “Aurora” brillo María Hinojosa Montenegro. Con mucho temperamento y buena voz también, Marina Pardo interpreto el papel de “Fuego”. El barítono Donato di Gioia encarno al “Tiempo” y junto con el “hace todo” Schvarzstein fue trajinado aquí y allá por los imponentes caracteres femeninos, pero contrarrestó con su presencia masculina dando un toque de tensión erótica. Maravillosa para escuchar y ver fue la cantante brasileña Luanda Siqueira da Silva quien en un vestido blanco represento el “Aire”. Como un hermoso contraste en un vestido rojo, la sensual “Tierra” Lídia Vinyes Curtis. De ella se deja uno con gusto besarse en la calva o abanicarse de manera muy artística.

En conjunto una simpática, comunicativa y ovacionada velada. Fantástica tanto musical como escénicamente.

Crítica hecha sobre el mismo concierto, por Barbara Einhauer en el Kleine Zeitung de St. Veit.

Gracias al éxito que tuvo esa producción, Le Tendre Amour ha recibido invitaciones para 2012 y 2013 en Bulgaria, Lituania, Croacia y Luxemburgo.

Con mucha chispa “Los Elementos” mezclaron lo bufonesco con la música barroca.

Vídeo-demo de “Los Elementos” de A. Literes, grabado en directo en Austria el pasado setiembre.

No hay comentarios sobre “Los Elementos, del Ensemble “Le Tendre Amour””

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más