Leys d’Amors en los Claustros de Santo Domingo

Leys d’Amors en los Claustros de Santo Domingo

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Emilio Villalba y Sara Marina junto con la soprano Clara Campos, pondrán el broche final a la IV edición del Ciclo de Música Antigua de Jerez de la Frontera, en Cádiz, con su espectáculo “Leys d’ Amors, canciones de amor medievales”.

El concierto se celebrará en uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad gaditana: en los Claustros de Santo Domingo, bellísima construcción gótica que lleva acogiendo el festival durante 4 años.

Leys d’amors es un término que se usaba en la poesía y música de los trovadores de la Edad Media para hablar del amor verdadero.

En una sociedad donde los matrimonios eran arreglados por conveniencia surge el ‘amor cortés’: el amor verdadero es un deseo entre los amantes furtivos, un amor apasionado y prohibido que se refugia en lo más recóndito del bosque, en las ruinas de un castillo abandonado, o en pequeños monasterios y ermitas.

“Ni yo sin vos ni vos sin mí” (Tristán e Isolda)

Durante los ss XII al XV, las “Leys d’ Amors” o leyes del amor, inspirarán el trabajo de célebres autores como Guillaume de Machaut, Beatríz, la Condesa de día, Walther Von der Vogelweide, Francesco Landini, entre otros, que compondrán un sin fin de poesías, canciones trovadorescas, danzas y romanças.

Hemos recogido en este pequeño concierto, algunas de estas delicadas piezas, que resistiendo el devenir de los tiempos, nos siguen emocionando.

Los instrumentos que usarán durante el concierto son reproducciones de originales históricos: organetto, clavisimbalum, violas, arpas… Sonoridades que nos sumergirán en este mágico y fantástico mundo medieval.

Concierto: sábado 14 de mayo. A las 20:00h en los Claustros de Santo Domingo

Entradas. Venta anticipada 7 euros en Musicry y Librería La Luna Nueva.
Tfnos: 956 334 557 y 956 331 779
Venta directa en los Claustros el día del concierto 10 euros

Más info en la web de Emilio Villalba

No hay comentarios sobre “Leys d’Amors en los Claustros de Santo Domingo”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más