Leys d’ Amors. Canciones de Amor medievales

Leys d’ Amors. Canciones de Amor medievales

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Nuevo espectáculo de Emilio Villalba y Sara Marina, con la soprano Clara Campos.

El próximo viernes 4 de marzo se estrenará en el Teatro Corral de Comedias de la Alberca, en Salamanca, el nuevo espectáculo musical de Emilio Villalba y Sara Marina:

“Leys d ‘ Amors”, una selección de piezas medievales cuyo tema principal es el amor.

Leys d’amors es un término que se usaba en la poesía y música de los trovadores de la Edad Media para hablar del amor verdadero.

En una sociedad donde los matrimonios eran arreglados por conveniencia surge el ‘amor cortés’: el amor verdadero es un deseo entre los amantes furtivos, un amor apasionado y prohibido que se refugia en lo más recóndito del bosque, en las ruinas de un castillo abandonado, o en pequeños monasterios y ermitas.

“Ni yo sin vos ni vos sin mí” (Tristán e Isolda)

Durante los ss XII al XV, las “Leys d’ Amors” o leyes del amor, inspirarán el trabajo de célebres autores como Guillaume de Machaut, Beatríz la Condesa de día, Walther Von der Vogelweide, Francesco Landini, entre otros, que compondrán un sin fin de poesías, canciones trovadorescas, danzas y romanças.

Hemos recogido en este pequeño concierto, algunas de estas delicadas piezas, que resistiendo el devenir de los tiempos, nos siguen emocionando.

Junto con la rica instrumentación que desarrollan en escena Emilio Villalba y Sara Marina, tañendo arpas, violas, organetto, clavicordios, vihuelas… contarán con la soprano Clara Campos, que dará voz a la música trovadoresca. Sonoridades que nos sumergirán en este mágico y fantástico mundo medieval.

Para abrir boca, este mismo fin de semana estarán en el Corral de Comedias de la Alberca, en Salamanca y el sábado 5 en Esgos, en Ourense, en un entorno tan mágico como el monasterio San Pedro da Roca.

Para disfrutar del concierto del sábado 5, es preciso reservar invitación en la web del festival Pórtico do Paraíso, ya que el aforo es limitado.

Leys d’ Amors estará en gira durante 2016 por toda España. Os adelantamos algunas de las fechas que el ensemble medieval ya tiene confirmadas.

FECHAS DE PRÓXIMOS CONCIERTOS

4 de marzo: La Alberca (Salamanca)
5 de marzo: Esgos (Ourense)
14 de mayo: Jerez de la Fra (Cádiz)
13 de julio: Roquetas de Mar (Almería)
2 de septiembre: Tarragona
3 de septiembre: Tarragona
4 de septiembre: Teruel

INTÉRPRETES

Emilio Villalba: viola de teclas, arpa, vihuela de péñola, cítola, vihuela de arco, salterio y oud
Sara Marina: clavicimbalum, organetto, lira germánica, panderos y darbouka.
Clara Campos: canto

Para conocer un poco sobre la música de este espectáculo, nos presentan el siguiente videoclip, de una obra del trovador Guillaume de Machaut: “Je vivroie liement”.

Más información en la web de Emilio Villalba

6 Comentarios sobre “Leys d’ Amors. Canciones de Amor medievales”

  1. Muy hermoso, el video de Machaut

  2. Agradecimientos especiales para Ada Iacob, protagonista del vídeo y para Carmen Higueras y Manolo Borrego, por su visión detrás de los objetivos :-)

  3. Pepa Márquez de los Santos dice:

    Que Maravilla.

  4. Debería llevar una vida feliz
    dulce criatura,
    pero me causa preocupación
    el infortunio de no tenerte.
    No podré vivir más tiempo,
    mi corazón tendrá una triste muerte,
    si tú no lo salvas,
    por favor, pronto.
    Guillaume de Machaut

  5. sigo siendo contrario a las voces educadas en el repertorio medieval.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más