Las MARIONETAS dan vida a la FAMILIA BACH

Las MARIONETAS dan vida a la FAMILIA BACH

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El próximo domingo 9 de marzo el CIRCULO BACH del CIRCULO DE BELLAS ARTES invitará a pasar “Una velada en casa de la familia Bach”.

El Maestro Alemán, su mujer Anna Magdalena y once de sus hijos cobrarán vida en forma de marionetas para protagonizar un espectáculo musical, mágico e inusual en el que el público podrá ver y escuchar cómo era un día en el hogar de los Bach.

El Teatro de Títeres de Jaime Buhigas, el Ensemble Sopra il Basso y la soprano Inma Férez interpretarán algunas obras de El Pequeño Libro de Anna Magdalena que Johannes Sebastian Bach regaló a su esposa con las piezas musicales que al Maestro le gustaba interpretar y escuchar en su casa.

El compositor compiló en dos volúmenes todo tipo de obras musicales, desde suites francesas y música para clavicordio hasta sonatas, preludios y corales, para tocar con su familia en la intimidad de su hogar, lo que ofrece una interesante muestra no sólo de la música doméstica del Siglo XVIII, sino también del gusto musical del genio alemán.

Al compás de esta música, el público verá a las marionetas representando una típica velada familiar en la casa de los Bach: la preparación de la cena, los juegos alrededor del clave, y los rezos antes de acostarse son algunas de las escenas que acercarán al público a la vida cotidiana de uno de los compositores más importantes de la historia de la música.

El director de la compañía, Jaime Buhigas, pasó meses investigando y documentándose sobre la vida y la obra de Bach para diseñar sus marionetas (13 en total) y crear un espectáculo que a la vez que bello y divertido fuera fiel a la historia real del compositor alemán.

Así, descubrió una faceta que no conocía del Kantor de Leipzig, el de un Bach que al mismo tiempo que estricto y firme fue cariñoso, cercano y muy “familiero”.

Pero lo más importante para Buhigas era el respeto por la música, la gran protagonista de la velada.

Son las piezas musicales, que correrán a cargo del conjunto internacional de jóvenes músicos Sopra Il Basso (clave, órgano, viola da gamba, tiorba y arpa barroca), las que marcarán junto a la soprano Inma Férez el desarrollo de la acción sobre el escenario.

Para ello, se ha llevado a cabo una cuidada selección de obras que incluye desde arias y corales hasta marchas, minuetos y polonesas.

Y es que, aunque se trate de un espectáculo de marionetas, tanto los niños como los adultos podrán disfrutar de un programa divertido, novedoso e interesante.

El domingo 9 a las 12.00h, dentro del ciclo BACH EN FAMILIA, se ofrecerá “Las marionetas juegan con Bach”, una versión del concierto dirigida al público infantil que tendrá un carácter didáctico, pensado para los más pequeños en su iniciación a la música.

Esa misma tarde, a las 18.00h, tendrá lugar el concierto íntegro “Una velada en casa de la familia Bach”, incluido dentro del CICLO DE CONCIERTOS del CIRCULO BACH.

*La prensa está invitada a asistir al Ensayo General que tendrá lugar el sábado 8 de marzo a las 16.00h en el Salón de Baile del CIRCULO DE BELLAS ARTES, así como a los ensayos que a lo largo de la semana del 3 al 8 de marzo llevará a cabo la compañía de Jaime Buhigas en su taller (previa petición).

Más información y contacto:
Shaní G. Matusevich
Responsable de Prensa y Comunicación del CIRCULO BACH
Teléfono: 666 15 75 96
comunicacion@lacapillarealdemadrid.com
www.circulobach.com
Sofía García
Coordinadora Comunicación
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
tfno. 913892500 ext. 402/401 prensa@circulobellasartes.com

No hay comentarios sobre “Las MARIONETAS dan vida a la FAMILIA BACH”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más