Las Huelgas Medieval

Las Huelgas Medieval

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El Monasterio Santa María la Real de las Huelgas acogerá la octava edición del Festival de Música Antigua ‘Las Huelgas Medieval’ del 10 al 12 de octubre.

Organizado por Patrimonio Nacional, el Festival ofrecerá tres recitales de interés para todos los públicos por sus intérpretes y programas.

El concierto del día 10 se llevará a cabo en la Iglesia del Real Monasterio, mientras que los de los días 11 y 12 se desarrollarán en la Sala Capitular del mismo.

El sábado, 10 de octubre, a las 19.30 horas, el concierto estará a cargo de Juan Carlos Asensio Palacios y contará con la actuación del Ensemble Opus21musikplus y la Schola Antigua.

Igualmente, la compositora y directora griega Konstantia Gourzi estrenará una obra encargada por Patrimonio Nacional para este Festival.

El domingo 11, también a las 19.30 horas, Miguel Hidalgo será el encargado de dirigir al grupo Cinco Siglos y a la soprano Delia Agúndez, que interpretarán, entre otras obras, la música exquisita del conocido Códice de Las Huelgas.

Por último, el lunes 12, a las 13.00 horas, el público podrá disfrutar del concierto del grupo de voces femeninas del Ensemble Discantus, en el último recital de música eminentemente coral y polifónica

3 Comentarios sobre “Las Huelgas Medieval”

  1. Alguien debiera explicar el significado de denominarse éste monasterio “Las Huelgas”. Es muy interesante ese porqué y su historia. Nombre que a su vez da nombre a un ilustre barrio de la escultural Burgos.

  2. He podido visitar éste Monasterio en varias ocasiones. En una de ellas la guia siginificó que la palabra huegas viene de holgar, descanso, tranquiidad, la finalidad de los reyes que allí acudían. Una belleza imperdible de conocer . Un museo mas que interesante !!!

  3. Pedro dice:

    He visto que los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo. Quisiera saber si esta previsto cuanto antes habria que acudir puesto que viajo exclusivamente a la ciudad de Burgos por esto.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más