L’Animal Sonore una joven formación especializada en música para Viola da Gamba

L’Animal Sonore una joven formación especializada en música para Viola da Gamba

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

L’Animal Sonore es una joven formación nacida para ofrecer una renovada y particular visión de la música para viola da gamba tomando este instrumento como centro del proyecto.

Su finalidad no es otra que la de transmitir al público las mismas sensaciones que en su época de máximo esplendor este instrumento era capaz de evocar antes de caer en el olvido.

Partiendo desde un repertorio reducido únicamente a la familia de la viola da gamba su proyecto no solo se queda aquí, trabajan tanto en la inclusión de otras familias instrumentales así como de la propia voz para dar a conocer la versatilidad de dicho instrumento.

Todo ello conlleva una intensa labor de estudio y dedicación para ofrecer al público una interpretación correcta y fiel al estilo siendo a la vez original y fresca para lograr el disfrute del público.

Repertorio

Actualmente L’animal sonore cuenta con un repertorio basado en duos y tríos para viola da gamba pero este no es el único repertorio del que dispone la formación ya que están trabajando en colaboración de otros artistas interesados en nuestro proyecto para ofrecer un programa mas variado en instrumentación y estilo.

El repertorio actual comprende la siguiente lista de obras:

 Joseph Bodin de Boismortier: “Sonates a deux violes” op. 10
 Johannes Schenk: “Le nymphe di Rheno” op. 8
 Sainte-Colombe: “Concerts a deux violes esgales”
 François Couperin: “Nouveaux Concerts ou les Goûts réunis”
 Marin Marais: “Pieces de viole”

Componentes

Pilar Almalé Giménez

Natural de Zaragoza, comienza allí sus estudios en el Conservatorio Profesional, en el año 2004, de viola da gamba de mano de Fernando Marín, trasladándose en 2011 a Sevilla donde continúa el Grado Profesional en el Conservatorio Cristóbal de Morales bajo la tutela de Leonardo Luckert y estudiando a su vez Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

Ha participado en la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales bajo la dirección de Aníbal Soriano, así como en el Proyecto Crecer cantando, Crecer soñando dirigido por Luis Dueñas Brocal y Javier Campaña.

En 2013 recibe una beca por parte de la Universidad de Sevilla para ir de cooperante a Goa, India, colaborando durante dos meses y medio con la ONG Child’s Play, dando clases de violoncello en el Orfanato Hamara School y tocando la viola da gamba en diversos conciertos allí organizados.

En estos momentos colabora en el grupo Ottava Rima (en un comienzo bajo la dirección de Alonso Salas) y actualmente bajo la dirección de Israel Moreno Rodríguez, así como en el Coro Maese Rodrigo dirigido por Alberto Alvarez Calero.

Se dedica además a la elaboración de un Método de lenguaje musical para los estudiantes de música de Child’s Play de India

Pablo Romero Carreño

Comienza sus estudios de música en el especialidad de violín en el Conservatorio Profesional de música de Almería y se traslada a Sevilla donde continua sus estudios superiores de violín y comenzará simultáneamente a estudiar viola da gamba bajo la tutela de Ventura Rico, posteriormente Irene Gómez y finalmente con Leonardo Luckert con el cual continua sus estudios en el conservatorio “Cristóbal de Morales” de Sevilla.

Ha participado en numerosos grupos de música antigua como Ottava Rima bajo la dirección de Alonso Salas, Orquesta barroca Cristóbal de Morales bajo la dirección de Aníbal Soriano, Orquesta Barroca de Roquetas de Mar (Almería), Orquesta Barroca del Conservatorio Superior “Manuel Castillo” Sevilla así como la realización de diferentes cursos y mastesclass con profesionales como Angel Sampedro, Enrico Onofri, François Fernandez, Enrico Gatti, Farran Sylvian James y José Vazquez entre otros.

Actualmente es miembro de la Orquesta Barroca de Granada y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía siendo también concertino en el conjunto Ensemble di Giove con el espectáculo “Retrato de Haendel”.

Su primer trabajo ha consistido en la elaboración de un vídeo realizado por ellos mismos interpretando una de las obras que habitualmente ofrecen en sus conciertos Concert XLIV – Monsier de Sainte-Colombe conocido como “Tombeau les Regrets”

1 Comentario sobre “L’Animal Sonore una joven formación especializada en música para Viola da Gamba”

  1. Radeon dice:

    Al igual que tu yo también estoy interesado en la musica por eso pretendo ayudar a aquella personas que se estén iniciando en la misma, con un par de cursos de musica que le será de gran ayuda.

    Aquí les dejo la dirección de los cursos.

    http://radeoncorbax.blogspot.com

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más