Laberintos Ingeniosos, 10 años de la propuesta musical de Xavier Díaz-Latorre y Pedro Estevan.

Laberintos Ingeniosos, 10 años de la propuesta musical de Xavier Díaz-Latorre y Pedro Estevan.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El ensemble vocal e instrumental “Laberintos Ingeniosos” propone un programa muy representativo de lo que fue la guitarra barroca en el siglo XVII, especializado en la interpretación de músicas del siglo de oro español, particularmente obras de Gaspar Sanz, Santiago de Murcia y Francisco Gerau; tres de los guitarristas mas importantes de ese siglo.

Laberintos Ingeniosos nace de la mano de Xavier Díaz-LaTorre y Pedro Estevan, dos importantes miembros de “Hesperion XXI”, “La Capella Reial de catalunya” y “Le Concert Des Nations”; tres de las principales agrupaciones implicadas con el proceso de revalorización de la música histórica en la actualidad, las cuales, bajo la dirección del Violagambista y Musicólogo Jordi Savall presentan repertorios que van desde la Edad Media al siglo XIX, siempre interpretados con el máximo rigor histórico.

“Laberintos Ingeniosos” nos ha venido presentando un considerable conjunto de programas, la publicación de su primer CD “Sones de Palacio y danças de rasgueado”; con Díaz-Latorre en la guitarra y Estevan en la percusión, interpretando obras de Sanz, Murcia y Gerau, mencionados ya previamente, ademas del programa “Il pastor fido” con interpretaciones de madrigales italianos de Monteverdi.

Otros programas de la agrupación son:”El libro de los verdaderos retratos”, música para cinco voces, arpa española y vihuela; siglo XVI español.

“La sereníssima”, con obras para instrumentos y voces del siglo XVII italiano, entre otros.

Para celebrar los 10 años de este magnifico ensemble, Cantus récords ha lanzado hace pocos días una re-edición de su primer trabajo “Sones de Palacio y danças de rasgueado” la cual ha recibido muy buenas criticas por la comunidad amante de la música antigua en todo el mundo.

Paralelo a ello Xavier Díaz-Latorre ha venido trabajando en lo que será su mas reciente publicación, así nos lo ha revelado en su afirmación: “En breve saldrán dos publicaciones mías, una referente a un disco con guitarras originales del museo de la música de Barcelona, donde también Pedro Estevan participa, y otro CD que sale en noviembre con la obra completa de Francisco Guerau, que contiene 3 discos.” – Díaz-Latorre.

Os dejo con una interpretación de “laberintos Ingeniosos” ,”Xácaras” por la b”. instrucción de música para la guitarra española de Gaspar Sanz.

1 Comentario sobre “Laberintos Ingeniosos, 10 años de la propuesta musical de Xavier Díaz-Latorre y Pedro Estevan.”

  1. MGR dice:

    Geniales!!! Expreso mi especial debilidad por Pedro Estevan.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    septiembre 25th, 2018 | Leer más