La música medieval llenará el Monasterio de Santa María la Real

La música medieval llenará el Monasterio de Santa María la Real

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Las notas y el sonido del Llibre Vermell de Montserrat llenarán el viernes, 26 de septiembre, a partir de las 21:00 h. la iglesia del Monasterio de Santa María la Real.

La actuación, que correrá a cargo del grupo de música antigua Dúlsica y del coro de cámara Francisco Montanos, se enmarca en la programación cultural del Plan de Intervención Románico Norte, promovido por la Junta de Castilla y León.

El Llibre Vermell o Libro Rojo de Montserrat es un manuscrito medieval conservado en el monasterio homónimo de Barcelona, que constituye uno de los pilares de la música medieval española.

Engloba una colección de cantos medievales, y otros contenidos de tipo litúrgico, que data de finales de la Edad Media.

Parte de esas notas y canciones medievales podrán escucharse el viernes, a partir de las 21.00 h. en la iglesia del Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia), en el marco de las actividades culturales programadas por el Plan de Intervención Románico Norte, promovido por la Junta de Castilla y León.

La interpretación del Llibre Vermell correrá a cargo del grupo de música antigua Dúlsica y del coro de cámara Francisco Montanos.

La entrada al concierto será libre hasta completar aforo.

4 Comentarios sobre “La música medieval llenará el Monasterio de Santa María la Real”

  1. Qué maravilla! Bello lugar para bella música. .. Lleguen mis medievales saludos desde Argentina.

  2. Isabel Troya dice:

    muy bien !

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más