La música es tan importante como cualquier otra materia, y además es arte

La música es tan importante como cualquier otra materia, y además es arte

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Existen muchas opciones para estudiar música en España, quizá no todas las que nos gustarían, pero sí las suficientes como para encontrar algunas más o menos cercanas a nuestras necesidades y también otras con poco que ver en la aspiración de algunos músicos.

Seguro que muchas veces has oído eso de que utilizamos solo un diez por ciento de la capacidad de nuestro cerebro.

Dicen que si lográsemos utilizar el 100% de nuestra materia gris, seríamos capaces de mover objetos con la mente, recordar todo lo que hemos hecho desde el día en que nacimos hasta hoy, o incluso predecir el futuro.

De momento, son solo temas para la ciencia ficción, pero cada vez más los neurólogos y psicobiólogos se están interesando por un grupo de personas cuyo cerebro está “mejor aprovechado”: los músicos.

El Conservatorio de Gerona abre la inscripción al Aula de Música Antigua.

Después de diez ediciones, el Aula de Música Antigua ha convertido al Conservatorio de Gerona en centro de referencia en la enseñanza de este tipo de música.

En algunos conservatorios, pocos, se han propuesto ofrecer la posibilidad de estudiar música antigua… Algo impensable hacer unos años.

Y sirva de ejemplo El Conservatorio de Gerona que ha abierto ya las inscripciones al Aula de Música Antigua del curso 2016-2017.

El hecho de que la música antigua no se estudiase en todos los Conservatorios, ha convertido al de Gerona en un centro de referencia en este tipo de enseñanza musical.

Esta será la décima edición en la que el centro gerundense propone a los estudiantes acercarse a la Música Antigua y a la interpretación con criterios históricos.

Los interesados se pueden inscribir hasta el día 11 de diciembre a través de la web del Conservatorio de Gerona o presencialmente en la secretaría del centro.

A lo largo de nueve ediciones, han asistido alumnos de varios puntos del territorio Español, ya sea Valencia, Castellón, Jaén, Granada, Córdoba, las islas Canarias, León, Lugo, además de Barcelona, Gerona y también de Francia y Andorra.

El Aula cuenta con dieciocho profesores altamente especializados en música antigua que impartirán clases de violoncelo barroco, oboe barroco y clásico, cuerda pulsada, corneta, traverso, fagotes históricos, canto e interpretación, sacabuche, flauta de pico, chirimía, viola da gamba y medieval, percusiones históricas, contrabajo barroco y violone en Re y en Sol, violín y viola barrocos, clavicémbalo y danza barroca.

Además, los proyectos del Renacimiento y del Barroco y el Laboratorio Ars Nova ofrecen a los alumnos la posibilidad de preparar un concierto conjunto.

De esta manera aprenden a trabajar en equipo y conocen técnicas de dirección, además de dedicar un espacio a la búsqueda histórica y a la creación artística.

A lo largo del curso, alumnos y profesores se encontrarán durante tres intensos fines de semana los meses de marzo, abril y mayo de 2017.

Todo un acierto que deberían de copiar muchos de los conservatorios en España.

No hay comentarios sobre “La música es tan importante como cualquier otra materia, y además es arte”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    julio 19th, 2018 | Leer más