La música d’un temps”, del grupo Música Trobada

La música d’un temps”, del grupo Música Trobada

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

El teatro del Centre Cultural El Casino de Quart de Poblet acoge hoy, 3 de febrero, a las 19 horas la presentación del CD “Joan Cabanilles: La música d’un temps”, obra del grupo valenciano Música Trobada, que ha contado con el co-patrocinio del Ayuntamiento.

Nacido en el año 2008 por un interés creciente hacia la música antigua y barroca, el grupo Música Trobada está compuesto por jóvenes músicos valencianos que han realizado los estudios en el Conservatorio de Valencia y otras escuelas europeas como la Cívica Scuola de Milán, el Codarts Rotterdam Conservatorium o La Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia.

Música Trobada utiliza copias de instrumentos históricos para acercarse a una interpretación fiel del texto musical y su formación varía según los programa interpretados.

Con la firme intención de ofrecer propuestas originales y comprometidas, el grupo basa su trabajo en el descubrimiento y la transcripción del repertorio del XVIII valenciano, que combina con la interpretación del repertorio internacional.

Con los programas dedicados a los Maestros de Capilla de la Catedral de Valencia, “Llénese el cielo de alegría” -donde recuperó música de J. Padras y P. Fuentes- y el dedicado al aniversario de Händel y Purcell “Twice happy!”, ha actuado en escenarios como la Sala Alfons el Magnànim del centre Cultural La Beneficència, el Ciclo La Soledad Sonora del Desierto de las Palmas y las programaciones del Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet o de la Fundación Eutherpe.

No hay comentarios sobre “La música d’un temps”, del grupo Música Trobada”

Añadir un comentario.

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más