La música barroca llega al centro cultural Viñagrande

La música barroca llega al centro cultural Viñagrande

  • Comentar
  • Imprimir
  • Compartir

Las concejalías de Cultura y Educación han desarrollado en colaboración un programa de difusión musical: los Conciertos- Ponencia. Tres son los conciertos previstos y el primero de ellos, en torno a la música del Barroco, tendrá lugar el próximo domingo, día 26 de febrero, a las 12 de la mañana, en el centro cultural Viñagrande.

El formato que desde la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional se ha planteado para estos conciertos tiene un elemento definitorio: música en vivo, a cargo de la Orquesta de Cuerdas del Profesorado del Conservatorio Profesional “Manuel de Falla” de Alcorcón, con dirección de Miguel Sanz. Para este primer concierto se ha elegido la música barroca, con obras del compositor Johann Sebastian Bach, que serán presentadas y analizadas por Héctor Oliva, profesor de armonía y análisis del Conservatorio.

La música de Bach está considerada como la cumbre del barroco musical y el final de un prolífico y extenso periodo de la historia de la música. Este concierto-ponencia, dirigido a todo el público, supone un acercamiento a este periodo a través de la música de Bach, donde se describirán e ilustrarán las características principales del barroco musical y de uno de los compositores más importantes de todos los tiempos. Bach compuso cuatro suites para orquesta que son representativas de este género musical compuesto por varios movimientos de danza. Nos centraremos en la Suite orquestal núm. 1 para realizar un comentario-análisis de la obra. Finalmente, la Orquesta interpretará tres movimientos de la suite.
Las próximas citas serán en los meses de abril y mayo, con los temas monográficos de música clásica y música romántica, respectivamente.

La entrada a los conciertos es gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en el centro cultural Viñagrande y en la Escuela Municipal de Música de Alcorcón.

1 Comentario sobre “La música barroca llega al centro cultural Viñagrande”

  1. JORGEPLAZAST. dice:

    EXITOS AMIGOS

Escribir un comentario



  • Compositores

    Juan del Encina

    Juan del Encina Quizás si algún día buscando entre legajos encontramos alguna frase referida a Zerbantes, sonreiremos y seguiremos...

    noviembre 27th, 2018 | Leer más